en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/02/el-coi-estrenara-su-nuevo-canal-olimpico-el-21-de-agosto/

Producido por Olympic Broadcasting Services desde Madrid, el nuevo canal cuenta con un equipo inicialmente compuesto por 60 profesionales de una veintena de nacionalidades.

Olympic Channel (Foto: OBS)

Apenas se apague la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional (COI) pondrá en marcha el nuevo Canal Olímpico.

A partir del domingo 21 de agosto después de la ceremonia de clausura de los Juegos, el Canal Olímpico estará disponible a nivel mundial a través de una aplicación móvil para dispositivos Android y iOS y la plataforma olympicchannel.com.

Además, los atletas y los aficionados podrán seguir el Canal Olímpico a través de los social media (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) o registrarse para recibir actualizaciones del Canal Olímpico a través de su web.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha asegurado que “el lanzamiento del Canal Olímpico es el comienzo de un nuevo y excitante viaje para conectar a la audiencia en todo el mundo con el movimiento olímpico durante todo el año. Los aficionados podrán seguir los deportes, los atletas y las historias detrás de los Juegos Olímpicos. El Canal Olímpico inspirará a las nuevas generaciones de atletas y aficionados”.
Esta plataforma gratuita presentará una programación original, con emisiones en directo, noticias y resúmenes de la actividad olímpica a lo largo de todo el año. La producción propia del Canal Olímpico incluirá contenidos de corta y larga duración centrado en los atletas de élite, su búsqueda del éxito y el deporte en todo el mundo.

Diseñado para una audiencia global, la plataforma se ofrecerá inicialmente en inglés con subtítulos en nueve idiomas diferentes y contará con un servicio de vídeo bajo demanda.

Canal Olímpico tiene la intención de fomentar acuerdos con otras partes interesadas en el movimiento olímpico, incluidos broadcasters y Comités Olímpicos Nacionales para desarrollar versiones localizadas de la emisión. Las versiones localizadas ofrecerán experiencias de usuario específicas en el idioma local en las plataformas digitales, y también incluirán opciones de programación de televisión lineal.

El equipo del canal está inicialmente compuesto por 60 profesionales de una veintena de nacionalidades.

Los departamentos comerciales y de distribución se encuentran en la sede del COI en Lausana (Suiza) mientras que el soporte técnico, la producción y emisión se llevará a cabo desde Madrid por parte de Olympic Broadcasting Services (OBS), brazo audiovisual del Comité Olímpico cuya sede se encuentra precisamente en la capital de España.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Aug, 2016
• Section: Television