es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/07/rtve-play-somos-cine-canal-gratuito-streaming-300-peliculas-espanolas/

RTVE Play Somos Cine canal bajo demanda

Cada día a partir de las 16:00 y hasta más allá de la medianoche, Play Somos Cine, el nuevo canal de RTVE disponible a través de RTVE Play, ofrecerá una programación protagonizada por el cine español en todas sus vertientes.

El canal ha comenzado su andadura con una semana especial dedicada a los premios Goya. El martes 7 emitirá películas dirigidas por mujeres, como La boda de Rosa, Verano 1993, Nadie quiere la noche o La inocencia; el miércoles 8 se podrá disfrutar de títulos que ganaron el Goya a la mejor película latinoamericana, como Relatos salvajes, Azul y no tan rosa, La odisea de los Giles o El Clan; el jueves 9 será el día de las óperas primas, como La hija de un ladrón, A cambio de nada, 10.000 Km o La herida; el viernes 10 se fija en el trabajo de los intérpretes con películas premiadas por su interpretación, como No matarás, Sentimental, Ane, El autor o Magical Girl; el sábado 11, día en que se celebra la gala de los Goya, estará dedicado a cintas premiadas como mejor película, como Las niñas, Campeones, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Truman o La librería, y el domingo 12 se cierra la semana de los Goya con películas con mirada al mundo rural, como El olivo, O que arde, Intemperie o El abuelo.

A partir del lunes 13 la programación del canal Play Somos cine girará en torno a una temática diferente cada día para dar visibilidad a los más de 300 títulos que contiene el catálogo de películas de RTVE Play. Thrillers, películas de acción, comedias, dramas, romances y clásicos compondrán esta parrilla que tiene por objetivo poner en valor el talento del cine Español.

En paralelo con esta noticia, RTVE ha hecho hincapié en el crecimiento previsto para RTVE Play a raíz del plan Spain Audiovisual Hub. Gracias a esta inversión, la plataforma online y gratuita de vídeo y audio bajo demanda de RTVE está ofreciendo nuevas funcionalidades: seguir viendo los contenidos donde los dejó el usuario; crear listas de contenidos favoritos; ver directos desde el principio, retroceder y avanzar en los vídeos; reducir la pantalla para seguir viendo un programa mientras se navega por Internet, o una mejora de la experiencia a través de la recomendación de contenidos de acuerdo a los gustos, necesidades y modelos de consumo del usuario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Feb, 2023
• Sección: Cine, Televisión, Tv Producción