es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/02/steven-soderbergh-concluye-en-barcelona-el-rodaje-de-knockout/

Tras ocho días de intenso rodaje en el que han intervenido más de 150 profesionales y 600 figurantes, Soderbergh concluyó el pasado fin de semana el rodaje de su nueva película. El director de ‘Traffic’ es la segunda vez que rueda en la ciudad condal tras ‘Che’. Mediapro y Ovide BS han prestado asistencia técnica a este rodaje producido por Gregory Jacobs.

Un piso de la calle Ausiàs Marc sirvió de marco para rodar las últimas escenas de Knockout, la nueva película de Steven Soderbergh. Mediapro ha sido la encargada de proporcionar los servicios de producción durante los ocho días de rodaje en Barcelona llevando a cabo desde las localizaciones, tramitación de permisos, catering, servicios técnicos, transporte y efectos especiales, entre otros. El equipo técnico ha sido, en gran parte, suministrado por Mediapro y Ovide BS, entre otros.

El director premiado por la Academia de Hollywood por su trabajo en Traffic llegó a la ciudad condal la pasada semana para rodar algunas escenas. Es la segunda ocasión que rueda en España, tras Che. El film, que tiene previsto su estreno durante el otoño, se empezó a rodar el 2 de febrero en Dublín. Después del rodaje en Barcelona, la producción se desplazará a Santa Fe, Nuevo México, para completar su filmación.

Un total de 36 personas del equipo de producción de la película se desplazaron hasta Barcelona a mediados de la semana pasada. Más de 150 técnicos y 600 figurantes han sido necesarios para las escenas rodadas en Barcelona, que han incluido cortar la Ronda de Sant Antoni para una escena de persecución con coches, o un intercambio de disparos en la calle Anselm Clavé. El equipo de especialistas estaba formado por profesionales españoles y norteamericanos. El rodaje comenzó el jueves 18 de febrero y se ha desarrollado durante una semana por las calles de Barcelona y los alrededores.

Knockout es un thriller de espías y suspense sobre una joven, interpretada por la campeona de artes marciales mixtas Gina Carano, que lucha contra las fuerzas corruptas. La trama se desarrolla en torno a su trabajo para un agente de seguridad y querrá vengarse cuando sea traicionada por uno de los suyos. Junto con Carano también forman parte del reparto Ewan McGregor, Antonio Banderas y Michael Douglas. Douglas había trabajado anteriormente con Soderbergh en Traffic. Con guión de Lem Dobbs (The Limey, Kafka), el film está producido por Gregory Jacobs, colaborador habitual de Soderbergh, así como por Ryan Kavanaugh de Relativity Media. Tucker Tooley y Michael Polaire son los productores ejecutivos.

Un reparto de altura

El actor español Antonio Banderas, con barba y gabardina blanca, participó en la plaza Reial de Barcelona en el rodaje de la película ante una multitud expectante y muchos figurantes. El malagueño estuvo acompañado de su compañera de reparto en este filme de espionaje y luchadora profesional, Gina Carano. Banderas encarna al jefe de una unidad de elite europea que investiga a Mallory Kane, personaje que interpreta la actriz no profesional Gina Carano.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Mar, 2010
• Sección: Cine / Producción