es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/28/brb-concluye-el-rodaje-de-la-memoria-del-agua/

BRB Internacional produce en imagen real esta miniserie histórica de dos episodios de 75 minutos para Televisión Española basada en la novela homónima de Teresa Viejo.

BRB Internacional acaba de concluir el rodaje de la película La memoria del agua. Una miniserie de dos episodios, de 75 minutos cada uno, realizada para Televisión Española en colaboración con Pontas y basada en la novela homónima de la periodista Teresa Viejo. Realidad y ficción se unen en torno al legendario Balneario de La Isabela, el Real Sitio que reunía a la alta burguesía española de principios del S. XX antes de desaparecer bajo las aguas del Pantano de Buendía. Dirigida por Manuel Estudillo, la tv-movie está protagonizada por Natalia Sánchez y Tamar Novas al frente de un destacado reparto de actores.

Tras un elaborado trabajo de documentación, localización, atrezzo, vestuario y rodaje, La memoria del agua consigue retratar a la sociedad burguesa de los felices años 20 con esta serie que gira en torno a la costumbre de tomar las aguas muy extendida en la época. Su trama refleja un ambiente de lujos, pasiones, hábitos… pero también desgracias traiciones, crímenes y desengaños donde se intuye un futuro de cambios ineludibles en la historia de España.

El rodaje de La memoria del agua sitúa la acción en retrospectiva, entre el primer y el último tercio del siglo pasado. La obra cuenta con la producción ejecutiva de Claudio Biern Boyd y la participación en el guión de Teresa Viejo. Entre sus intérpretes principales figuran, además de Natalia Sánchez (Amada Montemayor) y Tamar Novas (Lucas), Frances Luchetti (Ginés Fuentes), Lola Marceli (Adela, la Parisina), Ana Álvarez (Ana, Sra. de Retuerto), Aitor Mazo (Ernesto Montemayor), … así como tres de las actrices del mítico Estudio-1 de TVE: Ana María Vidal (Amada Montemayor anciana), Amparo Pamplona (Sonsoles de la Cruz) y Carmen de la Maza (Mercedes).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Jun, 2011
• Sección: Tv Producción