es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/21/kike-maillo-rodaje-cosmetica-del-enemigo/

La adaptación de la novela de Amélie Nothomb es una coproducción internacional entre Sábado Películas (España), The Project Film Club (Francia) y Barry Films (Alemania).

Rodaje Comestica del Enemigo

Kike Maíllo acaba de concluir el rodaje de Cosmética del enemigo, la adaptación cinematográfica de la novela Cosmétique de l’ennemi de Amélie Nothomb, que ha sido traducida a 24 idiomas y ha vendido más de 700.000 ejemplares.

Protagonizada por Tomasz Kot, Marta Nieto (premio a mejor actriz en la Sección Horizontes del Festival de Venecia por Madre), Athena Strates y Dominique Pinon el rodaje de la película, con dirección de foto de Rita Noriega, ha transcurrido en localizaciones de Reus, Barcelona, París y Frankfurt.

Cuenta la historia de un exitoso arquitecto, Jeremiasz Angust, que pierde su vuelo a causa de una joven que no para de importunarle. A partir de ahí ambos empiezan una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convierte en algo mucho más siniestro y criminal.

Cristina Clemente, Fernando Navarro y Kike Maíllo han adaptado el guion. Para el cineasta, ganador del Goya a la mejor dirección novel por ‘Eva’, esta es su tercera película.

Cosmética del enemigo, cuyo título internacional será A Perfect Enemy, es una coproducción internacional entre Sábado Películas (España), The Project Film Club (Francia) y Barry Films (Alemania) con la participación de RTVE, TV3, Treehouse Pictures y la distribución internacional de Pulsar Content. Cuenta con el apoyo de ICAA, ICEC, ESCAC, Hessen Film Fund y DFFF.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Feb, 2020
• Sección: Cine, Cine / Producción