es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/07/kike-maillo-rueda-barcelona-tenerife-locomia/

Locomía

Escrita por Marta Libertad y Kike Maíllo, y producida por Kiko Martínez, Nadie es perfecto y Deaplaneta están rodando ‘Locomia’, una película sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80.

La película está protagonizada por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Eva Llorach y Blanca Suárez.

El rodaje, que transcurre durante siete semanas desde el pasado día 18 de mayo entre Barcelona y alrededores y Tenerife, recrea la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami.

Locomia es una producción de Nadie es Perfecto en coproducción con La chica de la curva y SBD Films, con la participación de Atresmedia, Netflix y TV3 y su distribución en cines llegará de la mano de DeAPlaneta.

La historia se centra en el mítico grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente) recién llegados a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Jun, 2023
• Sección: Cine