es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/21/novia-america-concluye-rodaje-pamplona/

Imagen Promocional La Novia de America

Pamplona acoge los últimos días de rodaje de la nueva comedia de Alfonso Albacete, La Novia de América. Tornasol, La Novia de América A.I.E (España) y Animal de Luz Films (México), con la participación de Movistar+, firman esta coproducción hispano-mexicana.

La Novia de América, inspirada en una historia real, cuenta con un reparto encabezado por Miren Ibarguren (Papá o Mamá, La que se avecina), Pol Monen (A quién te llevarías a una isla desierta, Tu hijo, Amar), Eduardo Casanova (Señor, dame paciencia, Aida, Del lado del verano), Ginés García Millán (¿Quién mató a Sara?, Libertad) y Pepa Charro (Padre no hay más que uno, Los amantes pasajeros). Completan el reparto los actores mexicanos Diana Bo-vio, Christian Vázquez, Maribel Guardia y Michel Rodríguez.

Tras rodar durante varias semanas en Xochimilco y el Centro Histórico de la Ciudad de México (México), la producción se traslada a Pamplona, donde acaba de arrancar el rodaje de la fase final de la película. Latido Films será la compañía encargada de las ventas internacionales de la película.

Basada en una experiencia real

“Todo comienza el día que recibí la llamada de mi padre en la que me decía que se casa-ba con una mujer mexicana treinta años más joven, que había conocido por internet y que me invitaba a su boda. La historia que me regaló mi propio padre me servía de excusa perfecta para hablar de temas que realmente me interesan, como que las diferencias es lo que nos hace únicos. Si se eliminan los prejuicios, estas diferencias nos permiten enriquecernos en valores, y pueden servir para entendernos mejor y ser más tolerantes”, comenta el director y guionista, Alfonso Albacete.

Esta vivencia se ha transformado en una comedia que Tornalsol ha decidido presentar con la siguiente sinopsis: “Ana, una joven española a la que su novio acaba de abandonar y Tono (su hermano) reciben una sorprendente noticia: su padre (Pepe) se casa con una mujer que conoció por internet. Deciden viajar a México para asistir a la boda, pero lo que allí encuentran no es lo que se esperaban. Rous, la novia, no solo es más joven que ellos, sino que su numerosa familia mexicana, de un barrio popular y de lo más ruidosa, encabezada por Lupe (la madre), les tiene preparada una bienvenida que no olvidarán en su vida. Sobre todo Ana, que conocerá a Horacio, el irresistible hermano de la novia, un mexicano que es capaz de ponerla muy… muy nerviosa. Ambas familias tendrán que superar los prejuicios y los choques culturales, para descubrir que el amor puede estar en lo diferente».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Abr, 2021
• Sección: Cine, Cine / Producción