es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/02/16/insio-y-xs-studio-production-server-nuevas-soluciones-de-estudio-de-evs/

Coincidiendo con el lanzamiento de EVS Silverline, EVS desarrolla una solución de ingesta multicámara para aplicaciones de estudio y un servidor de cuatro canales.

EVS Insio

EVS Insio

Pensando en programas pregrabados, EVS acaba de presentar Insio, un lanzamiento que viene a coincidir con la comercialización de Silverline, la nueva marca desarrollada para satisfacer las necesidades en producciones de falso directo pregrabadas. Insio puede combinarse con cualquier servidor de producción de EVS ofreciendo a los usuarios una herramienta perfecta para el control de cada fase de la producción, incluyendo el control de múltiples fuentes de grabación, reviews instantáneos, gestión de clips, creación de metadatos, tranferencia de clips y disposición de streaming para postproducción.

Con respecto a este lanzamiento, Pelle Larson, Product Marketing Manager de EVS, ha señalado que “Insio es fácil de usar, fácil de aprender y específicamente diseñado para las necesidades de trabajo en los estudios ya que otorga a los productores el control de un ilimitado número de cámaras durante la grabación con un control directo sobre el proceso de grabación con un excepcional nivel de integración con la postproducción”.

Con esta solución, los productores pueden trabajar con una solución sin cinta capaz de acelerar los flujos de trabajo en producción integrada perfectamente en cualquier infraestructura de postproducción existente. Desde el punto de vista de su gestión, Insio se maneja desde una interfaz de pantalla táctil desde la que poder llevar a cabo numerosas funciones, entre otras, la inclusión de notas de producción en el mismo momento de la captación.

Servidor de cuatro canales

Integrado en la nueva línea Silverline, EVS también ha lanzado su nuevo servidor de cuatro canales XS especialmente diseñado para aplicaciones de estudio. El XS garantiza una transición a un entorno sin cintas optimizando la grabación de múltiples fuentes de audio y vídeo así como un control instantáneo de todas las operaciones de emisión multicanal. Únicamente disponible en cuatro canales, el XS ofrece codificación SD y HD con soporte nativo de formatos como IMX, Avid DNxHD y Apple ProRes 422 (su integración con DVCPro HD está prevista para este mismo año) con un flujo muy rápido de intercambio con el área de post-producción. Uno de los aspectos más llamativos del XS es su perfecta integración con herramientas de terceros fabricantes, pudiendo intercabiar los ficheros en cualquier tipo de flujo de trabajo de producción. En virtud de su capacidad de integración en red, el XS puede grabar media de forma instantánea además de ofrecer en cualquier momento previos, archivos, emisión o post-producción. XS puede fácilmente manejarse desde Insio e IPDirector, las aplicaciones de software de EVS diseñadas para mejorar flujos de trabajo en producción. Hay que destacar que la mayoría de los servidores XS vienen a emular a los VTRs que utilizan el protocolo BVW75 RS422, siendo así ahora prescindir de un VTR en la emisión o edición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 16 Feb, 2009
• Sección: Emisión, Gestión de media