es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/03/badalona-comunicacio-confia-en-los-mezcladores-digitales-de-aeq/

El estudio principal de Radio Ciutat Barcelona instala una mesa Arena, sustituyendo las mesa de primera generación BC2000.

ARENA badalona 1Badalona Comunicacio, que cuenta con Televisió de Badalona (TVB) y Radio Ciutat Badalona (RCB) es un cliente habitual de AEQ desde su fundación. Entre sus instalaciones contaba con una mesa analógica de primera generación AEQ BC2000-D en su estudio principal. Siguiendo con un plan de renovación, el equipo técnico ha decidido sustituir esta mesa digital por el nuevo mezclador digital Arena desarrollado por AEQ.

La nueva consola instalada cuenta con una superficie de control con 25 faders físicos y acabado en color azul. Esta superficie ofrece además la posibilidad de 9 páginas virtuales, que unidas a los 25 faders físicos, ofreciendo la posibilidad futura mediante una sencilla actualización de controlar más de 120 canales de E/S de audio. Ahora la consola cuenta con 24 entradas/salidas analógicas entre estéreos y mono, 8 entradas/salidas digitales en formato AES y SPDIF para salidas master y auxiliares, entradas para 8 micrófonos con posibilidad de alimentación phantom integrada, y salidas para auriculares y altavoces tanto en control como en estudio.

La instalación se completa con el suministro de una caja de señalización para el estudio, trabajando en modo esclavo con la mesa Arena de tal forma que permite a los periodistas controlar el corte de señal desde el estudio, y habilitar un intercom con el técnico en la sala de control. Cuenta además la unidad, modelo AEQ SCR-03, con cinco botones programables asociados a GPOs físicos, que pueden destinarse a funciones varias a definir por el usuario. Badalona Comunicacio contaba con anterioridad con dos audiocodificadores para líneas RDSI modelo AEQ Eagle y un hibrido digital AEQ TH02-EX, que también se han integrado sobre la consola Arena dando servicio a este estudio de radio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Jun, 2009
• Sección: Audio, Radio