es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/04/soundcraft-incorpora-los-modelos-vi2000-vi5000-y-vi7000-a-su-familia-de-mezcladores-digitales-vi/

El lanzamiento de estos tres modelos es fruto de la colaboración del fabricante británico con sus marcas compañeras del grupo Harman.

Soundcraft Vi2000

Soundcraft amplía su gama de mezcladores digitales Vi con tres nuevos modelos: Vi2000, Vi5000 y Vi7000.

La mesa Vi2000 cuenta con un formato compacto pensada para los mercados de instalación, touring y corporativo. Combina los conceptos exclusivos de superficie de control basados en la interfaz Vistonics (incluidos también en los modelos Vi3000, Vi5000 y Vi7000) con el Soundcraft SpiderCore: un potente DSP integrado y núcleo de entradas y salidas, basado en la tecnología Studer, suficientemente compacto como para estar alojado en el interior de la propia superficie de control.

Con el nuevo software V6.1 para mesas de mezcla, la Vi2000 se beneficia del reconocido ecualizador dinámico DPR901ii de BSS mediante un módulo de proceso insertable, que también incluye un multi-efectos Lexicon, así como la capacidad de insertar cualquier dispositivo externo.

Soundcraft Vi2000Además de un completo conjunto de entradas y salidas micro/línea integradas, configurable para hasta 48 entradas micro/línea y 16 salidas de línea usando combinaciones de módulos XLR de 16 canales en 4 slots ubicados en la parte trasera, la Vi2000 incluye 2 slots de expansión de 64 canales, que permiten conectar hasta 2 Stageboxes basadas en MADI. Alternativamente, estos 2 slots ofrecen acceso al extenso rango de tarjetas opcionales de entradas y salidas D21m, permitiendo todos los formatos de audio estándar de la industria. El cómputo total de entradas y salidas de la Vi2000 es 246 entradas y 246 salidas.

Al igual que otras consolas de la serie Vi, un interfaz Dante integrado de 64×64 canales ofrece una conexión de grabación/reproducción directa vía Ethernet para cualquier software de grabación basado en PC o MAC o permite a la Vi2000 integrarse en una red Dante, ya existente.

El interfaz Dante queda complementado por un interfaz óptico MADI adicional, diseñado para grabar señales o para la conexión del núcleo Soundcraft Realtime Rack Plug-in, añadiendo así la potencia de los plug-ins UAD de Universal Audio a la cristalina calidad de sonido de la Vi2000.

Y todo ello en un diseño ultra-compacto de 1,15 metros de ancho y con 16 faders de entrada y 8 de salida, que permiten a la consola ajustarse a aplicaciones con limitaciones de espacio y de presupuesto. Funciones patentadas como Faderglow, monitorización microfónica VM2 y Vistonics ofrecen una experiencia de mezcla extremadamente intuitiva. La excelente calidad de sonido de este mezclador queda asegurada por un entorno DSP de 40-bit de punto flotante, sobre el que corren algoritmos de Studer, BSS, Lexicon y Dbx.

Soundcraft Vi7000

Vi5000 y Vi7000

Por su parte, los modelos Vi5000 y Vi7000 sustituyen a las referencias Vi4 y Vi6. Ofrecen mejoras sustanciales a nivel tecnológico y de características, manteniendo a la vez y mejorando el interfaz de usuario y las características que convirtieron a sus antecesores en los favoritos de muchos riders durante los pasados ocho años.

Ofrecen también superficies de control compactas con novedosos elementos hardware externos, que permiten mezcla simultánea de hasta 128 entradas y 32 buses mono/estéreo con hasta 384 entradas y salidas en el sistema I/O, permitiendo líneas de grabación ilimitadas desde todos los canales. La cristalina calidad de sonido queda asegurada con los diseños de ruido ultra bajo de los previos de micro y el proceso de audio digital de 96Khz y 40bits de punto flotante. También es de destacar la implementación digital del clásico ecualizador dinámico BSS DPR901ii al sistema de proceso por canal, las ocho unidades multiefectos independientes de Lexicon y el ecualizador gráfico BSS en cada salida de Bus.

Ambas consolas cuentan también con un interfaz adicional MADI dedicado de 64 canales para el Realtime Rack: una colaboración con Universal Audio que otorga a los usuarios acceso a los plugins de estudio que se han convertido en un estándar de la industria.

A la rápida configuración mediante nuevas funciones de asignación de encoders y teclas de atajo, se une una extensión de la función de monitorización del estatus de micrófonos inalámbricos compatible con micrófonos Shure ULXD, entre otros. Los modelos Vi5000 y Vi7000 cuentan con el hardware más configurable, tanto local como en caja de escenario con entradas y salidas, de su categoría con amplias posibilidades de expansión de entrada y salida ViSi Connect (EtherSound, CobraNet, Dante, MADI,…) más una posibilidad de conexión de cajas de escenario por fibra óptica o Cat5 para ajustarse a diferentes presupuestos y longitudes de cable. La Vi5000 y la Vi7000 también cuentan con los últimos interfaces 3D Vistonics II y FaderGlow así como con un interfaz Visi Remote de control vía iPad mejorado que completa el paquete.

Soundcraft Vi5000

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Ago, 2016
• Sección: A fondo, Audio