es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/16/la-tv-movil-en-espana-no-termina-de-despegar/

Según el estudio Global Telecom Insight de TNS, en España sólo uno de cada cuatro usuarios de teléfonos inteligentes ve la televisión a través del móvil, cayendo esta cifra al 6% entre los usuarios de teléfonos tradicionales.

tvmovil_iphone

El uso de teléfonos inteligentes puede estar abriendo la puerta a la televisión en el móvil. Según el estudio Global Telecom Insight de TNS, un 24% de los usuarios de ‘terminales inteligentes’ o ‘smartphones’ en España declara ver regularmente la televisión a través de su terminal móvil (ya sea a tiempo real o con descarga/transferencia de contenidos audiovisuales). Sin embargo, entre todos los usuarios de telefonía móvil este porcentaje cae hasta el 6%, la misma cifra que en 2007.

El estudio desvela también que solamente 3 de cada 10 usuarios que no utilizan el servicio están interesados en hacerlo, frente al 69% que declara que no tiene ningún interés en iniciar el consumo de TV en el móvil. Esta resistencia es incluso mayor entre las mujeres (77%) y los usuarios de más de 50 años (81%).

En Europa también se muestra un lento crecimiento en el consumo de televisión móvil, que llega actualmente al 8% de los usuarios, creciendo 2 puntos desde el año 2007. El país europeo más dinámico en el uso de esta funcionalidad es Reino Unido, que ha pasado de un 8% de usuarios que consumían televisión a través del móvil en 2007 a un 13%. En Italia, actualmente tan sólo el 3% de los usuarios ve la televisión a través de su móvil.

Por otra parte, en los países asiáticos desarrollados el crecimiento de la televisión en el móvil ha sido más destacado: en Japón, Corea del Sur y Hong Kong el 32% de los consumidores declara ver la televisión a través de su terminal móvil, cifra que se situaba entre el 14% y el 18% en 2007. Además, en los países asiáticos destaca el gran interés por esta tecnología: el 33% de los consumidores coreanos declara que esta funcionalidad es el factor más importante a la hora de decidir la compra de su próximo móvil, muy por delante de otras como la reproducción de MP3 o la cámara digital.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jun, 2009
• Sección: TV Móvil