es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/19/gran-consulta-rtve-espana-marzo-plato-movil/

RTVE - La Gran Consulta - Plató Móvil

La campaña transmedia de participación de RTVE «La gran consulta«, diseñada para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella, ha iniciado una gira por España con un plató móvil.

El objetivo de esta iniciativa, en palabras de la propia RTVE, es abrirse a la sociedad y acercar el trabajo de los profesionales de la Corporación a la audiencia. Por el plató móvil pasarán caras conocidas de RTVE y en él se realizarán programas de radio, televisión y digital en directo, que se emitirán en streaming desde las diferentes localidades que visite.

La primera parada de este particular tour ha sido en la plaza de Colón. Por el espacio han pasado el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y rostros de la cadena pública como Boris Izaguirre, Nieves Álvarez, Daniel Grao y Marta Larralde, protagonistas de HIT; Ana Duato, Imanol Arias, Ion Aramendi, Diego Losada, Lara Siscar, Marc Sala, Alex Barreiro, Sirún Demirjian, Inés Hernand y Levi Díaz, representante de España en el próximo festival de Eurovisión Junior. Además, el evento ha contado con las actuaciones de Hombres G y Zenet.

La gran consulta de RTVE comenzó el 30 de agosto con la colocación de un QR gigante en una gran lona en la plaza de la Independencia en Madrid. Desde entonces, 55.000 participantes ya han expresado su opinión sobre la iniciativa. La consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco.RTVE - La Gran Consulta - José Manuel Pérez Tornero - María Eizaguirre

 

Fechas de la gira de “La gran consulta”

El siguiente destino del bus / plató móvil será Pamplona, donde se instalará el jueves 21 en la explanada de la Universidad de Navarra. Cerrará el mes en Segovia, en la Universidad de Valladolid, el 28 de octubre.

En noviembre, el autobús móvil recorrerá Oviedo (Palacio de Exposiciones y Congresos, jueves 4); Valladolid (Plaza del Ayuntamiento, martes 9); Logroño (Plaza del Ayuntamiento, jueves 18), y Zaragoza (jueves 25). A lo largo del mes de diciembre se desplazará a Mérida (jueves 2, paseo Margarita Xirgú); Vigo (jueves 9); y Santiago de Compostela (Alameda de Santiago, jueves 16).

Tras las navidades, el estudio móvil se acercará a Santander (20 de enero) y Benidorm (26 de enero), y en febrero será el turno de Murcia (jueves 3, plaza de la Catedral), Valencia (viernes 11, Ciudad de las Artes y las Ciencias); Bilbao (14 de febrero, junto al Museo Guggenheim), y Toledo (jueves 24, Plaza del Ayuntamiento).

Finalmente, en marzo, visitará las ciudades de Hospitalet (miércoles 2), Barcelona (jueves 3) y Sevilla (jueves 10), para concluir el recorrido en Madrid el jueves 17 de marzo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Oct, 2021
• Sección: Negocios, Televisión