es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/22/francisco-ros-anuncia-alta-definicion-en-pocos-meses/

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha anunciado hoy en Santander que en España habrá “en pocos meses” difusiones de televisión en alta aefinición comerciales “más allá de proyectos piloto”.

Francisco Ros, Secretario de Estado SETSI

Francisco Ros, Secretario de Estado SETSI

“La Televisión en Alta Definición va a ser una realidad”, ha asegurado Francisco Ros, quien ha explicado que en la actualidad “estamos discutiendo en audiencia pública” las normas y los estándares de Televisión en alta definición para España, “que obviamente van a coincidir con los europeos”.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación, previo a su participación en la inauguración del II Encuentro de las telecomunicaciones espaciales ‘El satélite como motor de la innovación tecnológica’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y patrocinado por Hispasat.

En su intervención, Ros ha afirmado que “es imposible pensar en las comunicaciones modernas sin incluir al satélite” ya que, en su opinión, ocupa un lugar destacado “que se ha ganado a pulso” al permitir que todas comunicaciones, desde la banda ancha hasta la TDT, “lleguen a la totalidad del territorio nacional”.

Ros también se ha referido a la televisión que, según dijo, llega a los ciudadanos por diversas plataformas tecnológicas: por ondas terrestres, cable y por satélite. “Por las tres vías, va a llegar televisión digital y de alta definición”, ha matizado Ros, quien ha asegurado además que las tres plataformas tecnológicas “se pueden complementar entre sí”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Jun, 2009
• Sección: Negocios, UHD TV