es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/10/mda-sistema-de-gestion-de-archivo-y-almacenamiento-de-estructure/

Estructure Media Systems presenta Multimedia Data Archive su nueva plataforma para la gestión automática del archivo de contenidos.

Consciente de las nuevas exigencias de almacenamiento y recuperación, el equipo técnico de Estructure Media Systems ha desarrollado su propio sistema de archivo y sistema de HSM (Hierarchical Storage Management), rompiendo de esta forma con años de dependencia de sistemas creados por terceros. Tras dos años de trabajo e investigación, Estructure ha presentado Multimedia Data Archive (MDA), su nueva plataforma de archivo digital orientada a satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento en la industria del sector audiovisual.

MDA es una solución global de software y hardware que permite gestionar de forma automática el volcado de contenidos hacia el archivo near-line o el archivo off-line. Su arquitectura escalable ofrece diversas posibilidades de configuración adaptadas a las necesidades de cada negocio. El sistema puede estar configurado totalmente sobre cabinas de discos duros o bien incorporar unidades temporales de almacenamiento HDD (near-line), integradas con el archivo físico (off-line, librería de cintas).

Pero es, sin duda, en la restauración de contenidos donde reside su mayor innovación respecto a los demás sistemas existentes en el mercado. En un entorno profesional de producción, es fundamental acceder de forma casi inmediata a los contenidos que se necesiten en cada momento. El usuario podrá realizar peticiones de varios fragmentos, pertenecientes a diversos clips, incluso ubicados en diferentes unidades de almacenamiento (near-line y off-line). La potencia de MDA permite restaurar únicamente aquellas partes que han sido solicitadas descargando así de forma casi inmediata todo el material como un único contenido con el que comenzar a trabajar. El proceso de restauración se agiliza significativamente, reduciendo los tiempos de espera y aumentado la productividad del departamento.

El sistema MDA incorpora además potentes motores de indexación independientes capaces de indexar no sólo los contenidos de audio y video, sino diversos formatos como puedan ser video MPEG-2, DV, DVCPRO, P2, MXF, HD, documentos PDF, DOC, imágenes TGA, TIFF, BMP y textos entre otros. El diseño modular y flexible del archivo MDA permite su implantación tanto en entornos que precisen un sistema de archivo primario, como la integración dentro de un sistema de archivo ya existente, reduciendo de esta forma el impacto que supone el cambio hacia nuevas infraestructuras.

MDA utiliza una tecnología de gestión derivada de entornos de trabajo que manejan gran cantidad de datos. Se trata una estrategia de gestión del almacenamiento a través de la cual, partiendo de una serie de políticas bien definidas, los datos son automáticamente migrados desde un soporte físico a otro. El sistema puede manejar diferentes tecnologías NAS, iSCSI, SAN,… La información migrada aparece en todo momento como información local para los sistemas. Cuando se accede a esta información, el sistema realiza la petición y descarga del contenido independientemente del soporte físico donde se encuentre almacenado. MDA también se caracteriza por la absoluta transparencia hacia los usuarios, que trabajarán con los contenidos sin necesidad de saber donde se encuentran.

Estructure ha implantado un modelo de licenciamiento del sistema. Habitualmente, en los sistemas basados en HSM, el precio viene determinado por el número de Giga Bytes o Tera Bytes del archivo. Así pues, un usuario que adquiere una robótica con 300 Slots y 4 Drivers LTO está acostumbrado a pagar según esta configuración. Estructure propone un nuevo modelo de licenciamiento, que se adaptará a cada cliente según sus necesidades y en el que conseguirá una reducción en su coste sin precedentes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jul, 2009
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media