es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/02/zaxcom-zax-net-todos-los-datos-en-red/

Se trata de una red RF para distribución inalámbrica de metadatos y control remoto para producción de audio.

Deva de Zaxcom

Deva de Zaxcom

En IBC’09, Zaxcom presentará Zax-Net, un red RF de 2,4 GHz para la distribución de señales de control remoto, código de tiempos, audio IFB y metadatos para la producción de sonido. Conectada inalámbricamente a los sistemas Deva o Fusion permite constituir un único sistema para grabación de audio y distribución de metadatos.

La señal Zax-Net es es generada por las grabadoras de audio y mezcladoras Deva o Fusion y difundida través de un transmisor inalámbrico de 2,4 GHz IFB100 Zaxcom. Así, tanto el audio IFB, como el código de tiempos, los metadatos, y los comandos de control son transmitidos al mismo tiempo a los receptores Zaxcom ERX y TRX. De esta forma, la red distribuye los metadatos de la escena y take automáticamente a una pantalla o a cualquier pizarra digital conectada a un receptor ERX2. Cuando se activa el clapper, la pizarra mostrará automáticamente el código de tiempo correcto y metadatos, trabajando al mismo tiempo toda la red de forma automática en conjunción con los Deva o Fusion.

Otra característica de Zax-Net, aún pendiente de patente, es su capacidad de sincronizar cualquier número de transmisores inalámbricos con un mismo código de tiempo para lograr una reproducción de referencia, lo que permitiría regrabar una toma por un Deva o Fusion. Esto posibilita al mezclador de sonido de producción la capacidad de remezclar una toma en el caso de que la grabación original no sea satisfactoria por cualquier razón. Como extra, la interferencia de RF puede fácilmente eliminarse en la retransmisión y remezcla de las pistas de audio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Sep, 2009
• Sección: Audio