es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/10/blackmagic-compra-davinci/

Blackmagic Design anuncia la compra de todos los activos de DaVinci, la compañía especializada en sistemas de color y restauración. A partir de ahora sus soluciones se integrarán en el portfolio de Blackmagic Design.

Da Vinci Resolve

Finalmente parece que Da Vinci, que en los últimos meses había entrado en fuertes pérdidas y había comenzado un plan de reestructuración de personal con algunos despidos, ha encontrado una mano salvadora. Se trata de Blackmagic, famosa por sus populares tarjetas y otras soluciones para vídeo. Blackmagic ha comprado Da Vinci, se ha comprometido a readmitir a algunos trabajadores despedidos, y ha anunciado que dejará de firmar contratos de soporte de algunos de los productos de Da Vinci.

Sin embargo, las dos joyas de la corona, como son el sistema de corrección Resolve y el de restauración Revival, parece que estarán a buen recaudo integrando el catálogo de Blackmagic. Este empresa considera que estos productos representan el futuro de la corrección de color y la restauración de películas por lo que asegura tener muchas ideas interesantes para futuros desarrollos.

DaVinci Resolve cuenta con la ventaja de poder manejar los grados de color complejos en tiempo real, incluso en resoluciones 4K nativo y en 3D estereoscópico. Estas características son de vital importancia en los flujos de trabajo de producción de hoy en día, por lo que Blackmagic se propone potenciar tanto Resolve como Revival trabajando ya en expansiones para ambos sistemas.
Por otro lado, debido a que los sistemas 2K de DaVinci ya cuentan con una década de vida y se empiezan a quedar obsoletos, Blackmagic ha decidido abandonar esta línea de producto, aunque continuará prestando soporte técnico.

Blackmagic pondrá revisará los contratos de soporte anuales y creará un sistema «Pay as You Go» por el que los clientes de Da Vinci sólo tendrán que pagar si se produce un fallo por las reparaciones necesarias, contando así con un servicio continuo, lo que valorizará la reventa de equipos Da Vinci de segunda mano, según Blackmagic. .

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Sep, 2009
• Sección: Negocios, Postpro