es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/13/entregados-los-ibc-awards-2009/

Coincidiendo con la convención europea en Ámsterdam, IBC entrega los premios a la innovación 2009.

Ceremonia de entrega de los IBC Awards 2009

Entre las actividades que discurren a la feria de Ásterdam, quizás sean los IBC Awards el evento que más interés despierta entre los profesionales que estos días se reúnen en la ciudad holandesa. En una ceremonia celebrada hoy la organización ha dado a conocer estos prestigiosos galardones de la industria.

El jurado está formado por editores y periodistas de todo el mundo que se quedaron admirados con la notable variedad de propuestas que reflejan la creatividad de la industria y su esfuerzo por emitir más contenido de manera eficaz en multitud de plataformas.

El premio especial a la Excelencia ha recaído en la Metropolitan Opera. El premio ha sido entregado a su director general, Peter Gelb, como reconocimiento de la IBC, organizadora de la feria, al Metropolitan de Nueva York. La ópera de Nueva York viene difundiendo ópera regularmente todos los sábados en la radio desde 1931, y en televisión desde 1977. En 2006 se puso en marcha una nueva empresa, la transmisión de óperas en alta definición transmitiéndolas en vivo a salas de cine digital en los EE.UU. y alrededor del mundo en un total de 900 pantallas en 40 países a lo largo de esta temporada.

Los IBC Awards están divididos en tres categorías para los proyectos más innovadores en la producción, gestión y emisión de contenidos.

Ganadores IBC Awards 2009

Palmarés IBC Awards 2009

  • Producción

ESPN Virtual playbook …
Finalistas:
OceanoCam …
High-definition news at Expert TV …

  • Gestión

Arquitectura de servicio orientado en RTBF
Finalistas:
Reformateado de contenidos para Mediaset
Gestión de media en YLE

  • Emisión

Intercambio de contenidos ASBU
Finalistas:
Lanzamiento de Tv Barrandov en alta definición
Publicidad a la carta en Virgin

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Sep, 2009
• Sección: Eventos