es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/14/codificacion-y-live-streaming-facil-y-comodo-con-digital-rapids/

Digital Rapids muestra en acción en IBC’09 las mejoras introducidas en sus sistemas de codificación y live streaming StreamZ, StreamZHD, DRC-Stream, Transcode Manager y TouchStream así como su sistema de distribución Mediamesh.

Digital Rapids Mediamesh

Digital Rapids Mediamesh

Digital Rapids ha presentado la versión 3.1 de sus sistemas de codificación y live streaming StreamZ, StreamZHD y DRC-Stream. Estas nuevas versiones incluyen ahora soporte a la tecnología de streaming Microsoft Internet Information Services (una plataforma basada en HTTP), expandiendo también el soporte de archivos procedentes de cámaras Sony XDCAM HD422 (incluso a 50 Mbps a través del módulo de intercambio MXF) y RED (pudiendo 4096×2034) transferir material a resolución 4K. Es de destacar también que el soporte a archivos AVI se ha expandido también a 10 bit sin compresión. Hay que reseñar también el soporte de estas soluciones de Digital Rapids al Active Format Description (AFD)permitiendo la inserción de los códigos AFD al mismo tiempo que se lleva a cabo la codificación o transcodificación en MPEG-2. Los códigos estandarizados AFD describen la relación de aspecto y área de la imagen activa del contenido de vídeo. Los códigos son utilizados para determinar la presentación óptima de los contenidos de las diferentes relaciones de aspecto, como el 16:9 panorámico en pantalla ancha.

Stream 3.1 ha ampliado, además, su opción avanzada de multiplexación Transport Stream, desarrollado junto Manzanita System, con SCTE 35 embebido para la inserción de programas digitales. Estas señales SCTE 35 se utilizan en los sistemas de distribución de televisión para justificar la inserción de contenidos locales, como las desconexiones publicitarias.
La mayoría de todas estas mejoras introducidas en StreamZ y StreamZHD también se han implementado en su software de transcodificación automática de media Transcode Manager.

Mediamesh

Digital Rapids ha anunciado también el lanzamiento del nuevo sistema de distribución de contenidos Mediamesh. Esta solución ofrece una plataforma completa y eficiente para la distribución automatizada de medios digitales entre proveedores de contenidos, contribuidores, agregadores y socios de distribución. Mediamesh permite, por ejemplo, la entrega de contenidos digitales en SD o HD HD para salas de cine sobre redes IP terrestre y por satélite, proporcionando una mayor automatización, eficiencia y ahorro de costes significativo.

Diseñado sobre la base del sistema C2 Framework, Mediamesh ofrece la posibilidad de transferir archivos de medios y los metadatos asociados a múltiples destinatarios en paralelo con la máxima velocidad, fiabilidad y seguridad. El sistema supera las limitaciones de rendimiento típico en redes basadas en IP y agiliza la entrega sin cinta de contenidos que van desde anuncios de anuncios y promociones a largometrajes.

El sistema cuenta con un aparato receptor, Mediamesh RX, que asegura la fiabilidad en la cadena de distribución y ofrece control total sobre la calidad de la imagen, la gestión del inventario, la reutilización de los contenidos, la transferencia a servidores de terceros e, incluso, la emisión de los contenidos. Además, permite transcodificar y adaptar el formato de forma automática según cada plataforma de distribución. Esto permite distribuir un mismo contenido sin necesidad de lanzar desde origen diferentes versiones para cada plataforma y formato.

TouchStream

La propuesta de Digital Rapids para streaming de vídeo en directo, TouchStream, ha presentado también algunas mejoras en IBC’09. Este dispositivo portátil con pantalla táctil permite hacer streaming de señales en vivo sin necesidad de contar con ordenadores o monitores adicionales. Las nuevas características incluyen la protección por contraseña de bloqueo. Los administradores pueden configurar qué características del equipo están disponibles para cambiar según el usuario. TouchStream también puede configurarse para empezar a transmitir conforme a los parámetros de codificación más recientes, sin que el usuario tenga que entrar a configurarlos.

Dos nuevas opciones de almacenamiento también se han introducido en el TouchStream, apoyando su capacidad de archivo de secuencias en vivo simultáneamente a los archivos para su uso posterior en la demanda. El sistema incorpora ahora un nuevo disco duro interno manteniendo las opciones de almacenamiento extraíble. Digital Rapids también está presentado a los asistentes a IBC’09 un anticipo de lo que TouchStream hará en el futuro el uso de un navegador Web basado en la interfaz de control remoto que parece prácticamente idéntica a la interfaz local de la unidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Sep, 2009
• Sección: Gestión de media, IP