es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/27/tengo-una-pregunta-para-usted-un-nuevo-reto-tecnico-para-tve/

Esta noche vuelve a TVE uno de los espacios de ejecución técnica más compleja. En los Estudios Buñuel de Madrid un equipo formado por 75 profesionales, 14 cámaras, 5 pantallas gigantes, 12 plasmas y 45 micrófonos, harán posible que cien ciudadanos pregunten sobre la situación económica a patronal y sindicatos.

Momento del ensayo de Tengo una pregunta para usted, ayer tarde en los Estudios Buñuel

Momento del ensayo de Tengo una pregunta para usted, ayer tarde en los Estudios Buñuel

Cien personas, entre ellas 12 parados, participarán esta noche en riguroso directo en una nueva edición de Tengo una pregunta para usted, en la que los agentes sociales serán los encargados de responder a las inquietudes de los ciudadanos. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y el de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, se enfrentarán a las preguntas que les formularán un centenar de ciudadanos representativos de la sociedad española seleccionados por el Instituto TNS Demoscopia.

TVE ha desplegado en los Estudios Buñuel de Madrid un importante operativo técnico en el que participan 75 profesionales que harán posible que los espectadores no se pierdan ni los silencios, ni los gestos de los invitados. Un total de 14 cámaras, 5 pantallas gigantes, 12 plasmas y 45 micrófonos llevarán la voz e imagen de estos cien entrevistadores de la calle. Todo el despliegue de pantallas de plasma y LED ha sido encargado por TVE a Alfasom. Al frente de la realización estará una vez más todo un veterano de la Casa: Antonio Casado.

Ayer tarde varios extras tomaron asiento en el plató de los Buñuel mientras que un actor iba contestando a sus preguntas a modo de ensayo general para probar tiros de cámara, iluminación, grafismo y todos los elementos técnicos de este complejo espacio.

En esta ocasión, será Ana Blanco, quien ya presentó anteriormente la versión andaluza de este foro ciudadano, la encargada de moderar este complejo debate. Radio Nacional de España desplazará también varios redactores a los estudios Buñuel para describir a los oyentes el escenario y el ambiente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Oct, 2009
• Sección: Tv Producción