es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/29/nina-rosenblum-y-dennis-watlington-en-la-seminci/

Tras una década de ausencia, Nina Rosenblum vuelve a la Seminci para presentar sus último documental, In the name of democracy: America’s conscience, a soldier’s sacrifice, el décimo junto al escritor Dennis Watlington.

Nina Rosenblum, pintora convertida en cineasta, ha vuelto a Valladolid después de 10 años de ausencia de la Seminci para presentar en los cines Roxy In the name of democracy: America’s conscience, a soldier’s sacrifice, su último documental, el décimo junto a Dennis Watlington, que participa a concurso en la sección Tiempo de Historia del festival.
Ambos han agradecido el trabajo de todo el equipo y Watlington, escritor del New York Theater y codirector, ha explicado que su motivación para hacer este tipo de largometrajes documentales es que creen en hacer películas sobre coraje humano. ‘Ello nos convierte en ciudadanos del mundo y, allá donde vamos y vemos este coraje, realizamos estos films que adoramos’, aseguraron.

In the name of democracy: America's conscience, a soldier's

In the name of democracy: America's conscience, a soldier's

La película se centra en la disfunción interna que se produjo en Estados Unidos durante los acontecimientos que culminaron en la declaración de guerra a Irak. Y lo hace a través de la óptica del teniente Ehren Watada, el primer oficial estadounidense que se negó a combatir en Irak, cuya historia constituye un verdadero ejercicio de patriotismo. Watada llegó a la conclusión de que
estaba siendo engañadó y decidió negarse a cumplir órdenes. El film ofrece una reflexión sobre el verdadero valor americano y la semblanza de un militar que optó por la desobediencia y el honor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Oct, 2009
• Sección: Cine / Producción