es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/31/%e2%80%98hasta-la-vista%e2%80%99-y-%e2%80%98las-nieves-de-kilimanjaro%e2%80%99-espigas-de-oro-y-plata-en-la-seminci/

Los actores Brendan Gleeson y Patrick Huard comparten ex aequo el premio al mejor actor protagonista por ‘The Guard’ y ‘Starbuck’. Así, la directora polaca Agnieszka Holland ha conseguido el recién estrenado galardón a Mejor Dirección por ‘In darkness’.

El palmarés de la 56ª Seminci se ha saldado con la victoria de la película de Geoffrey Enthoven, Hasta la vista. La Espiga de Plata ha ido a parar a un filme presente en casi todas las quinielas, Las nieves de Kilimanjaro, de Robert Guédiguian.

En una Seminci con los premios muy repartidos, la Sección Oficial se ha distribuido entre profesionales del séptimo arte a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Así, la directora polaca Agnieszka Holland ha conseguido el recién estrenado galardón a Mejor Dirección por In darkness, la actriz china Zhou Dongyu a la mejor interpretación femenina por la película Under the hawthorn tree, y el canadiense Philippe Falardeu el premio al Mejor Guión por Monsieur Lazhar.

Paula Ortiz, Premio Pilar Miró

Paula Ortiz ha logrado en la 56ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director por De tu ventana a la mía, opera prima de la directora, que cuenta con la participación de TVE.

Protagonizada por Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Roberto Álamo, entre otros, el largometraje competía en Sección oficial con otros 16 títulos internacionales.

Además, TVE, patrocinadora oficial de la Seminci, hizo entrega de la Espiga de Oro al Mejor Cortometraje, que en esta ocasión comparten los cortos El respiro del arco y Ticket.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Oct, 2011
• Sección: Cine