es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/05/vsn-propuestas-abiertas-escalables-y-no-propietarias-en-broadcast09/

A lo largo de esta semana VSN está llevando a cabo en su stand de Broadcast’09 demostraciones en flujo de trabajo real de sus aplicaciones para producción de noticias, ingesta, gestión de contenidos, videoservidores SD y HD, playout, automatización de continuidad, tráfico, gráficos, copia legal-monitorización, webTV news, SMS… y un largo etcétera relacionado con la gestión integral de media.

Stand de VSN en Broadcast'09

VSN (Video Stream Networks), empresa española conocida mundialmente por desarrollar videoservidores económicos y software de automatización broadcast mediante sistemas abiertos, escalables y no propietarios, muestra en Broadcast’09 sus soluciones para producción de noticias, ingesta, gestión de contenidos, videoservidores SD y HD, playout, automatización de continuidad, tráfico, gráficos, copia legal-monitorización, WebTV news, SMS,… Bajo el eslogan ‘OneStop Tapeless TV’ VSN está presentando una veintena de nuevas versiones de sus productos de automatización para canales de TV en SD/HD.

El objetivo para este año es reforzar el concepto del beneficio y freducción de costes que supone el uso de tecnología en tiempos de crisis. Es destacable igualmente la nueva oferta de prueba gratuita del sistema de contribución por IP VsnIPTransfer que VSN ofrece a todos los broadcasters y proveedores de contenido.

Entre lo más destacado, mencionar un conjunto de nuevos sistemas integrados y asequibles (tipo todo-en-uno) de servidores de ingesta, playout y gráficos, englobados en las familias VMax, VXtreme y Vsnmatic. Los gráficos en pantalla reciben un gran impulso con la novedosa tituladora VsnmagicCG, totalmente integrada ya con el conocido playout de continuidad Vsnmatic. En cuanto a automatización, Vsnmulticom9 incorpora novedades importantes en sincronización de escaletas, además de mejoras importantes en flujos de trabajo. El sistema de tráfico y gestión VsncreaTV es ahora multiplataforma (Oracle, SQL, MySQL, etc) y presenta una nueva herramienta de gestión de contratos y derechos de emisión, así como la integración con automatización de terceros como Harris.

Newsrooms

En el apartado de producción y noticias, Vsnnews es ahora más flexible, incorporando la posibilidad de interfaz MOS con sistemas gráficos y herramientas de texto de terceros. Los niveles de redundancia (playlist) y compatibilidad con sistemas SAN se han optimizado con un nuevo gestor de recursos. VSN mostrará también Vsnarchive3 (DAM), su tercera generación de archivo audiovisual digital, que permite un uso más eficiente de los almacenamientos a través de la codificación H.264. Si el soporte final es cinta de datos, la recuperación parcial de segmentos es realmente impactante y el interfaz de usuario muestra ahora un conjunto más completo de mensajes sobre el status de los periféricos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Nov, 2009
• Sección: Gestión de media