es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/17/la-fusion-de-manga-films-y-notro-films-da-lugar-a-vertice-cine/

Como consecuencia de la fusión entre de Manga Films y Notro Films, Grupo Vértice 360 pone en marcha Vértice Cine. La primera película que se estrenará íntegramente bajo este sello será El baile de la Victoria, de Fernando Trueba, el próximo 27 de noviembre.

Vértice Cine LogoDos de las empresas integradas en Grupo Vértice 360, Manga Films y Notro Films, se integrarán a partir de ahora bajo la marca Vértice Cine cuyo objetivo será la distribución de películas, documentales y series para su explotación en salas de cine, DVD/BLU-RAY, televisión e Internet. Distribuirá tanto producciones nacionales como internacionales, contando en su catálogo con películas como Pagafantas, la ópera prima de Borja Cobeaga, que cosechó un gran éxito de crítica y público y cuya edición en DVD sale a la venta el próximo 18 de noviembre; las oscarizadas Crash, de Paul Haggis; Traffic, de Steven Sodebergh, o Gangs of New York, de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, que en su estreno en España fue vista por más de un millón y medio de espectadores. La primera película que se estrenará íntegramente bajo este sello será El baile de la Victoria, de Fernando Trueba, el próximo 27 de noviembre.

En 2010, Vértice Cine estrenará Shutter Island, la última película de Martin Scorsese de nuevo con Leonardo DiCaprio, el próximo 19 de febrero; Oceans, el documental europeo más caro de la historia, con más de 50 millones de presupuesto, el próximo mes abril; la producción de Telespan, Una hora más en Canarias, dirigida por David Serrano, y que cuenta en su reparto con Quim Gutiérrez, Angie Cepeda, Juana Acosta y Eduardo Blanco, prevista para la primavera; o The new Daughter, la ópera prima de Luis Berdejo protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero, a finales de año.

También, adquisiciones más recientes como son: Last Night, dirigida por Massy Tadjedin y protagonizada por Keira Knightley (Expiación, Piratas del Caribe), Sam Worthington (Terminator Salvation, Avatar), Eva Mendes (Cleaner, Ghost Rider) y Guillaume Canet (Feliz Navidad, «untos Nada Más) o Cumbres borrascosas, la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Emily Brontë, sobre el amor atormentado que viven Heathcliff y Catherine Earnshaw. El director, Peter Webber, (La Joven de la Perla, Hannibal. El Origen del Mal) le dará a esta historia una visión adolescente sobre la obsesión, la pasión y el deseo. Para ello, ha buscado como protagonistas a Ed Westwick, popular por su papel en la serie de televisión Gossip Girl, y a la actriz británica Gemma Arterton (Quantum of Solace, y que estrenará en 2010 la adaptación del videojuego Prince of Persia).

Vértice Cine ha adquirido recientemente en el American Film Market, The Baster, dirigida por Josh Gordon y Will Speck y protagonizada por Jennifer Aniston (Friends) y Jason Bateman (Juno) y tras el Festival de San Sebastián, la película de clausura, Mother and Child, dirigida por Rodrigo García (Nueve Vidas, Cosas que Diría con Sólo Mirarla) y protagonizada por Annette Bening, Naomi Watts y Samuel L. Jackson.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Nov, 2009
• Sección: Cine, Negocios