es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/26/nueva-version-de-hdxchange/

La solución de gestión de contenidos de Sony HDXChange en su versión 5 agiliza y simplifica la gestión del contenido de entrada con nuevas funciones como el soporte mejorado para todos los formatos SD y XDCAM, una estructura jerárquica de carpetas y almacenamiento de activos que no sean vídeo.

Sony HDXChange en Broadcast'09Sony Profesional ha lanzado una nueva versión de la solución de gestión de contenidos HDXChange, que permite a los usuarios organizar y editar activos de medios en un entorno de colaboración más flexible y sencillo. HDXChange agiliza y simplifica el almacenamiento e intercambio de contenidos de alta calidad para utilizarlos en una amplia gama de plataformas, desde los sistemas convencionales de emisión, cinta y DVD, hasta la web, la IPTV y los móviles. HDXChange ha sido diseñado por Sony para simplificar los flujos de trabajo en red.

Ahora, HDXChange V5 agiliza y simplifica la gestión del contenido de entrada con nuevas funciones como el soporte mejorado para todos los formatos SD y XDCAM, una estructura jerárquica de carpetas y el almacenamiento de activos que no sean vídeo.

Nick Smith, jefe de marketing de productos de Sony Profesional, ha destacado que “la gestión de activos de medios es uno de los puntos clave del sector del broadcast, desde productores independientes a las grandes cadenas. HDXChange V5 ofrece a los usuarios una solución total de entrega de contenidos que se integra con una gama más amplia de formatos de fichero y simplifica el acceso a los activos de medios y su almacenamiento”.

Compatibilidad con MXF

HDXChange está basado en estándares abiertos de amplia aceptación y ahora es capaz de almacenar todo el material de vídeo en forma de ficheros MXF (Material eXchange Format). De este modo la búsqueda y organización de contenido es sencilla, al tiempo que se amplían las posibilidades de intercambio de metadatos con aplicaciones de otros fabricantes.

Compatible con formatos XDCAM SD y HD

Sony ha creado y diseñado HDXChange V5 con el fin de ofrecer el máximo nivel de compatibilidad para la ingesta y el almacenamiento de material XDCAM, XDCAM HD y XDCAM EX nativo. Los usuarios de SD también pueden guardar sus activos con la más alta calidad, ya que HDXChange V5 admite ficheros de medios MPEG-2 a 30, 40 y 50 megabits.

Almacenamiento y archivo de otros activos (no vídeo)

HDXChange V5 permite la importación, la gestión y el archivo de cualquier tipo de fichero, incluidos gráficos, audio y otros documentos. De este modo los usuarios cuentan con la flexibilidad de gestionar todos sus activos en una sola aplicación durante todo el proceso de producción y posproducción.

Nueva estructura de carpetas

La antigua estructura plana de carpetas se ha mejorado con un modelo jerárquico que permite a los usuarios crear elaborados grupos de carpetas con niveles de acceso distintos. Resulta de particular importancia para productores y editores de vídeo que precisen categorizar los activos de forma eficaz y proteger el material delicado.

Ficheros de medios virtuales

Las innovadoras funciones de almacenamiento permiten a HDXChange V5 generar copias virtuales de activos de medios que pueden moverse de una ubicación a otra sin necesidad de crear copias físicas. Así se reducen de modo significativo los requisitos de almacenamiento del usuario y se pueden guardar estos activos en diversas categorías.

Mayor visibilidad de ficheros eliminados

Los usuarios autorizados a limpiar el sistema de gestión de contenidos pueden ver ahora en su totalidad aquéllos marcados para eliminación. De esta forma se garantiza la protección de datos valiosos y se minimiza el tiempo dedicado a la organización de ficheros.

Accede aquí al esquema de flujo de trabajo en HDXChange.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Nov, 2009
• Sección: Gestión de media