es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/27/catedra-indra-fundacion-adecco-en-la-upm-accesibilidad-de-la-tv-digital/

La Cátedra Indra-Fundación Adecco en la Universidad Politécnica de Madrid organiza el próximo día 2 una Jornada dedicada a la accesibilidad de la televisión digital ante el apagado analógico.

Cátedra Indra-Fundación Adecco UPMLa digitalización de la televisión ofrece nuevas oportunidades de prestación de servicios de accesibilidad para las personas con discapacidad pero también plantea retos específicos. Bajo esta premisa la Cátedra Indra-Fundación Adecco en la Universidad Politécnica de Madrid organiza el próximo día 2 de diciembre una Jornada con el título «La accesibilidad de la televisión digital».

El programa se iniciará a las 10 de la mañana con la bienvenida a los asistentes por parte del vicerrector de investigación de la Politécnica, Gonzalo León; el director de la Cátedra Indra-Fundación Adecco, José Manuel Menéndez; la representante de la Fundación Adecco, Isabel Pertusa; el director de innovación de Indra, José Luis Angoso; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros.

A las 11.30 tendrá lugar una mesa redonda en la que se pretende reflexionar sobre la accesibilidad de la televisión digital cuando falten exactamente cuatro meses y un día para el apagado analógico. La mesa, moderada por Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, estará formada por Emilio Ferreiro, coordinador de la Unidad de Política Lingüística de la LSE. Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación; José Díaz, jefe de teletexto y subtitulado de RTVE; Dionisio Oliver, en representación de Antena 3; Pablo Sánchez, gerente de Indra; y Lara García, perteneciente al Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales (G@TV) de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2009
• Sección: Eventos, Formación