es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/11/la-fundacion-antena-3-y-la-fundacion-universidad-complutense-de-madrid-alcanzan-un-acuerdo-de-colaboracion-para-los-proximos-cinco-anos/

La directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años enfocado a desarrollar acciones formativas para alumnos que tengan algún tipo de discapacidad. La primera acción conjunta será el desarrollo del “Curso de Especialización en Comunicación Multimedia”, el tercero que convoca la Fundación Antena 3.

La Fundación Antena 3 y la Fundación Universidad Complutense de Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años, enmarcado dentro del denominado Proyecto PRO, enfocado a desarrollar acciones de formación para alumnos que tengan algún tipo de discapacidad.

La primera acción conjunta será el desarrollo del “Curso de Especialización en Comunicación Multimedia”, el tercero que convoca la Fundación Antena 3, dentro del conjunto de acciones emprendidas en el marco del Proyecto Pro, la primera escuela audiovisual diseñada para personas con discapacidad.

En el actode la firma del acuerdo, este jueves en Madrid, han estado presentes la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, así como representantes de la UCM y de la Fundación UCM.

ATAM, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, La Fundación Adecco, la Fundación Integra, la Fundación La Caixa, la Fundación Manpower, la Fundación ONCE-FSC Inserta, la Fundación Randstad y el Real Patronato sobre Discapacidad son también entidades colaboradoras del proyecto.

Proyecto Pro, que cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y de la Fundación ONCE, tiene vocación de abrirse a la totalidad del mercado sector audiovisual, por lo que anima a las empresas del sector audiovisual y, en general, a todas aquellas empresas, productoras, organizaciones e instituciones que compartan los objetivos de este proyecto a que participen en el mismo.

El objetivo primordial de este proyecto es incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual. La actividad del Proyecto Pro arrancó el pasado año, gracias a la iniciativa de la Fundación Antena 3 con el Curso de Ayudante de Producción de TV, al que le ha seguido el de Planificador y supervisor de Emisión de Radio y Televisión, ambos impartidos en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid).

Curso de Especialización en Comunicación Multimedia

El “Curso de Especialización en Comunicación Multimedia” tendrá un profesorado propio específico para estas materias tanto perteneciente a la UCM como especialistas del sector multimedia, todo ello adecuado a las necesidades de los estudiantes, y contará con un número máximo de 20 plazas, que serán subvencionadas en su totalidad por un Programa de Becas.

Empresas del sector como Telemadrid, Onda Madrid y Vértice 360º, además de los medios del Grupo Antena 3 (Antena 3 y Onda Cero) son algunas de las compañías que colaboran con el Proyecto Pro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Feb, 2011
• Sección: Formación