es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/13/mirada-e-indra-pretenden-revolucionar-consumo-contenidos-television-digital/

Indra, a través de Minsait, su consultora de Transformación Digital y Tecnologías de la Información, comercializará los productos multipantalla Iris de Mirada, que permiten a los clientes de televisión de pago disfrutar de contenidos a través de decodificadores, smartphones, tablets y PCs, con un sistema de navegación intuitivo y una interfaz de usuario sin fisuras.

Mirada Tv

Mirada e Indra han firmado un acuerdo de colaboración para ampliar la oferta de productos y servicios en el mercado de media y formar una vanguardia tecnológica con una oferta diferenciada en el consumo de televisión digital.

Indra, a través de Minsait, su consultora de Transformación Digital y Tecnologías de la Información, comercializará los productos multipantalla Iris de Mirada, que permiten a los clientes de televisión de pago disfrutar de contenidos a través de decodificadores, smartphones, tablets y PCs, con un sistema de navegación intuitivo y una interfaz de usuario sin fisuras. La interfaz de usuario se presenta con características únicas, como un motor de búsqueda inteligente, medición de audiencia, publicidad interactiva y recomendaciones personalizadas basadas en algoritmos avanzados. Los productos de Mirada permiten a los operadores atraer y retener a los suscriptores al facilitar el contenido con la mejor experiencia de visualización.

La tecnología de Mirada ha sido elegida por Indra para enriquecer su cartera por la escalabilidad y las capacidades avanzadas de Iris, ya que puede ofrecerse a operadores de bajo y alto volumen, así como a diferentes niveles de sus suscriptores en términos de ingresos. Además, Indra aporta al acuerdo su conocimiento del negocio y su liderazgo en CRM’s, SAP, analítica avanzada y grandes soluciones de datos, entre otras, dentro de su apuesta por las tecnologías más punteras y la transformación del negocio basada en nuevos hábitos de consumo de contenidos.

El acuerdo permitirá a ambas compañías aumentar su cuota de mercado y aumentar su visibilidad con características complementarias a sus sistemas que mejoran la experiencia del consumidor. Ambas firmas también podrán ampliar su red de clientes potenciales y mejorar su oferta comercial en otros países, no sólo en Europa, sino también en otras regiones como Asia, donde se están abordando interesantes oportunidades.

José Luis Vázquez, CEO de Mirada, comenta que «estamos encantados de colaborar con Indra, que tiene la reputación de ser una de las empresas líderes mundiales en tecnología y consultoría. Con la presencia global de Indra y una reputación reconocida a nivel mundial, la alianza forma parte integral de la estrategia de expansión de Mirada en nuevos mercados. Esta es la asociación más grande que hemos firmado hasta la fecha y estamos entusiasmados con las posibilidades que presenta».

Por su parte, Luis Rodríguez Lombardero, director de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de Indra para Europa, África y Asia, subraya que este acuerdo con Mirada «está alineado con el objetivo de Indra de seguir ayudando a los operadores de telecomunicaciones y medios de comunicación de todo el mundo en la transformación digital de sus negocios. La experiencia de Mirada, líder en productos para operadores y transmisores de TV digital, y la calidad de sus productos enfocados a TV Everywhere están totalmente integrados con nuestras capacidades para resolver las necesidades de nuestros clientes de extremo a extremo».

De este modo, la propuesta que Indra y Mirada presentan al mercado responde a los cambios que ha experimentado el consumo de contenidos audiovisuales desde la aparición de nuevas plataformas digitales. Esto ha impulsado una transformación en los modelos de negocio y en la forma en que los canales de televisión interactúan con su audiencia, una que es más digital y, al mismo tiempo, exige nuevos servicios e incentivos. En el mercado de los medios de comunicación, Minsait, como compañía de Indra, ha acompañado a los principales medios de comunicación en los cambios que han experimentado en la preparación, distribución, publicación, gestión y difusión de sus contenidos gracias a los avances tecnológicos que facilitan el acceso a nuevos canales y plataformas. Asimismo, Indra ha trabajado en el diseño e implantación de soluciones específicas, adaptándose y evolucionando con éxito en esta nueva realidad que demandan sus clientes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Dic, 2018
• Sección: Negocios, Televisión