es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/07/pekin-express-produccion-al-limite/

Concluida la segunda entrega de Pekín Express y abierto ya el casting para la tercera, Pekín Express se ha convertido en una de las mayores aventuras televisivas jamás contadas. Una trepidante carrera por etapas en la que tanto el equipo humano como técnico, con el XDCAM de Sony, se ponen a prueba en condiciones extremas.

Pekín Express (Fuente: Blog Pekín Express en Cuatro.com)

Pekín Express, la ruta del Himalaya concluyó el domingo 6 de diciembre la emisión en Cuatro de la segunda entrega de esta trepidante aventura. Junto a las diez parejas que iniciaron la grabación del programa allá por primavera un aventurero equipo de profesionales entre productores, redactores, guionistas, cámaras, operadores de cámara… han hecho posible llevar hasta la confortable casa del espèctador las imágenes más espectaculares.

Pekín Express (Fuente: Blog Pekín Express en Cuatro.com)

Una media de cuatro horas para dormir, muchas noches en tiendas de campaña, y algún que otro problemilla de salud han marcado a un equipo que muchos de ellos repetían en esta ocasión tras la primera entrega y otros ya pensaban en la siguiente antes de concluir la grabación de ésta. La apuesta de Boomerang Tv para la producción tanto de la primera como de la segunda entrega de Pekín Express ha sido implementar un flujo de trabajo sin cinta basado en equipamiento XDCAM de Sony. La ligereza de los camcorders y la rapidez para seleccionar el material por proxies han sido elementos determinantes en esta elección.

Tanto los camcorders como los decks han tenido que operar en condiciones de transporte y climatológicas extremas con temperaturas desde los 48 grados a los 15 bajo cero, con lluvia, humedad extrema y polvo… mucho polvo. El resultado salta a la vista.

Pekín Express (Fuente: Blog Pekín Express en Cuatro.com)Excelente trabajo

Ya en Madrid, diseñadores, montadores, grafistas, sonidistas… completaron el trabajo dando como resultado uno de los programas más complejos de producir y con mejor acabado de los últimos tiempos. El resultado, un excelente espacio producido por Boomerang que, aunque sin un seguimiento masivo por parte de la audiencia, seguro que ha despertado en el espectador la pasión por conocer otras culturas.

Para la producción de este complejo programaque comenzó en Pekín y terminó en Bombay fue necesaria una ingente labor de preproducción y producción para trasladar a un grupo importante de profesionales y a diez parejas de concursantes acelerados a través de las fronteras de China, Nepal e India.

En la capital china los 20 participantes iniciarán su expedición hacia el sur de este milenario país: los espectaculares guerreros de Xi´an, las míticas gargantas del río Yangtzé y los inmensos arrozales les acompañarán en su itinerario chino que culminará en la ciudad más cosmopolita de Asia: Hong Kong. En Nepal les espera una nueva y desconocida cultura llena de contrastes, desde el bullicio de Katmandú hasta la paz de las cumbres más altas del mundo, el Himalaya. En la India asistieron al tramo más crucial, decisivo y exigente de la carrera; el místico Ganges, el abrasador desierto del Rajastán y el increíble Taj- Majal, alcanzando finalmente dos parejas Bombay, la meta de esta ruta del Himalaya, donde sólo una pareja se proclamó vencedora. En Bombay, Boomerang había preparado una gran ‘traca final’ para completar la producción del programa: la Puerta de la India, La Estación Victoria, El Mercado Dadar, el Mercado de las Especias más importante de Bombay, el Colegio de Santa María y Bollywood donde la conductora del espacio, Raquel Sánchez Silva, presentó la final desde la meca del cine. Todo un alarde de producción y magnífica realización.

Pekín Express (Fuente: Blog Pekín Express en Cuatro.com)El tercer Pekín Express

Cuatro y Boomerang Tv ya han abierto el casting para lo que será la tercera entrega de este reality. Mientras que en las dos rutas anteriores los productores habían optado por el continente asiático (la primera por Rusia, Mongolia y China y la segunda, por China, Nepal e India), para esta tercera entrega la productora baraja o la ruta de los Incas (Brasil, Bolivia y Perú) o la ruta del Dragón (Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia e Indonesia ).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l886gRVsi1A[/youtube]

Acceso al blog de Cuatro con algunas vivencias por parte del equipo técnico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 7 Dic, 2009
• Sección: PA Destacado (Principal) ES, Suplementos, Tv Producción