es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/09/spanish-movie-sigue-la-estela-de-exito-de-agora-y-celda-211/

Con casi 2,16 millones de euros de recaudación y más de 341.000 espectadores, ‘Spanish Movie’ se convierte en la más taquillera en su primer fin de semana. La película de Telecinco Cinema supera con creces a los estrenos de ‘Dos canguros muy maduros’, ‘Lluvia de albóndigas’ y ‘Hermandad de sangre’.

Spanish Movie

Con una recaudación de 2.155.000 euros y más de 341.000 espectadores, Spanish Movie se ha convertido en la tercera película de Telecinco Cinema en lo que va de año, después de Ágora y Celda 211, que se coloca en lo más alto del ranking de las películas más vistas en su primer fin de semana en salas.
El estreno de Spanish Movie se ha situado por delante de comedias extranjeras estrenadas el pasado fin de semana, como Dos canguros muy maduros, Lluvia de albóndigas e In the loop y de otras películas como el thriller Hermandad de sangre.

Spanish MovieSpoof Movie

Producida por Telecinco Cinema y Think Studio y dirigida por Javier Ruiz Caldera, Spanish Movie es la primera spoof movie española, un género de comedia que parodia otras películas de éxito. Protagonizada por Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes, Eduardo Gómez y Michelle Jenner, entre otros actores, Spanish Movie caricaturiza secuencias y situaciones de filmes nacionales como El Orfanato, Alatriste, Volver, Los otros o El laberinto del Fauno, dando lugar a cómicos gags cuyos escenarios y protagonistas son fácilmente reconocibles por los espectadores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PfXVaBLN48g[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Dic, 2009
• Sección: Cine