es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/11/clab-y-mictt-firman-un-convenio-de-colaboracion/

El Cluster Audiovisual de las Islas Baleares y el Microsoft Innovation Center Tourism Technologies firman un convenio para impulsar actividades y proyectos de cooperación tecnológica, innovación, divulgación y formación en un entorno de aplicación turístico.

De izda. a dcha. Pedro Barbadillo, Peio Oiz, Germán Traver y Pere Oliver en la firma del convenio entre el CLAB y el MICTT

El Presidente del Cluster Audiovisual de las Islas Baleares (CLAB), Germán Traver y el director general de Microsoft Innovation Center Tourism Technologies (MICTT), Peio Oiz, y han firmado hoy una acuerdo de colaboración con la voluntad de impulsar actividades y proyectos de cooperación tecnológica, innovación, divulgación y formación en un entorno de aplicación turístico. Durante el acto también han estado presentes Pere Oliver, director general de la Direcció General de Recerca, Desenvolupament Tecnològic i Innovació y Pedro Barbadillo, vicepresidente del CLAB.

Ambas instituciones consideran que el sector audiovisual y el sector turístico tienen mucha importancia en nuestra comunidad y que existe entre ellos un punto de confluencia, la aplicación de las nuevas tecnologías. Idea que les ha llevado a la firma de este convenio con el que se comprometen a realizar proyectos conjuntos con la finalidad de fomentar y diversificar actividades relacionadas con la industria audiovisual y las tecnologías aplicadas al turismo.

Con este convenio se pretende, también, divulgar las acciones encaminadas al desarrollo de estos proyectos innovadores, además de articular planes de actuación para la formación de personal cualificados.

La colaboración entre MICTT y el CLAB está encaminada a conseguir que las Islas Baleares se conviertan en un referente y un modelo a nivel internacional de cómo aportar soluciones al sector turístico mediante la implantación de nuevas tecnologías des de la vertiente audiovisual. De esta forma, se potenciarán, también, las sinergias entre las empresas de la industria audiovisual y TIC.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Dic, 2009
• Sección: Formación