es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/04/hispasat-liceu-firman-convenio-transmision-operas-via-satelite/

El operador apoyará el Proyecto Audiovisual de la Fundación del Gran Teatre del Liceu mediante la cesión de capacidad espacial para la retransmisión en directo de cuatro espectáculos.

 Acuerdo entre Hispasat y la Fundación del Gran Teatre del Liceu

El operador español de satélites de telecomunicaciones, Hispasat, y la Fundación del Gran Teatre del Liceu han firmado hoy en Madrid un convenio de colaboración para la retransmisión en directo y por satélite de cuatro óperas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Estas retransmisiones forman parte del Proyecto Audiovisual del teatro, enfocado al fomento y la promoción de la cultura operística.

Al acto de firma han asistido esta mañana la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, y el presidente del patronato del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany. Para la presidenta del operador español, “este convenio reafirma el compromiso de Hispasat con la promoción de la cultura. Nuestros satélites se configuran como la infraestructura tecnológica idónea para este tipo de proyectos, porque es la más eficiente para transmitir un evento en directo a cualquier punto dentro de su cobertura con la máxima calidad de imagen y sonido. Estamos orgullosos de colaborar con el Liceu en la difusión de sus espectáculos y de acercar así el arte de la ópera a un mayor número de ciudadanos.”

Por su parte, Salvador Alemany destacó que “el Gran Teatre del Liceu fue en 2001 una de las primeras instituciones a nivel mundial en iniciar un proyecto de ópera live. Desde entonces nuestra voluntad ha sido la de buscar las alianzas más sólidas para seguir desarrollando un proyecto audiovisual de referencia que siga posicionando el Liceu en el panorama internacional. La formalización hoy de este acuerdo con HISPASAT es clave para consolidar una iniciativa que abre fronteras y democratiza todavía más el género operístico”.

Mediante este acuerdo, el Gran Teatre del Liceu ofrecerá vía satélite tres óperas de la próxima temporada: L’Italiana in Algeri, de Gioachino Rossini, (18 de diciembre de 2018) y La Gioconda, de Amilcare Ponchielli, (7 de abril de 2019), que se transmitirán en directo a cines de todo el mundo; y Tosca, de Giacomo Puccini, (28 de junio de 2019), que se incluye en la programación del Liceu a la fresca, un proyecto para llevar la ópera a la calle con el fin de que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de este espectáculo. El acuerdo incluye también la transmisión de Manon Lescaut, de Giacomo Puccini, en el marco de este mismo programa, ya realizada el pasado 16 de junio.

El convenio se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Hispasat y en su compromiso de apoyar la difusión cultural de las instituciones españolas. Con esta colaboración, Hispasat facilita la apertura del Liceu al exterior, permitiendo que su escenario pueda extenderse más allá de las paredes del teatro para llegar a otros públicos en distintos lugares de España y del mundo. De este modo, la oferta artística del teatro se beneficia de la tecnología satelital para superar las barreras físicas y llevar la ópera a otros entornos, haciéndola accesible a un número mucho mayor de espectadores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Dic, 2018
• Sección: Satélite, TV Corporate