es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/26/fapae-y-clipyoo-firman-un-acuerdo-de-colaboracion/

Los productores asociados a FAPAE podrán incorporar de manera preferente sus contenidos a la plataforma creada por Clipyoo y al mismo tiempo beneficiarse de descuentos en la adquisición de vídeos.

Foto FAPAE: de izquierda a derecha, Kike Álvarez (clipyoo), Fabia Buenaventura (FAPAE) y Raúl Albelda (clipyoo)

Fabia Buenventura, directora general de FAPAE, y Raúl Albelda, presidente de Clipyoo, han firmado un acuerdo de colaboración que abre las puertas de esta plataforma en Internet a todos los asociados de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles.

Cada vez más se requieren nuevos contenidos para todo tipo de soportes pero al mismo tiempo es necesario optimizar los costes de producción y aumentar la calidad. A pesar de la actual coyuntura económica, nadie cuestiona que el incremento de la producción audiovisual es un fenómeno asociado a nuestra cultura y a nuestra economía, por lo que es necesario reforzar la presencia de las empresas del sector en Internet.

Una de las posibilidades que ofrece Internet, gracias a iniciativas como la que ofrece clipyoo, es la puesta a disposición de un mercado global la gran cantidad de material audiovisual que tienen archivado las productoras y no ha sido utilizado o que están filmando o tienen previsto filmar.

Rentabilizar todos los contenidos generados o por generar es fundamental para fortalecer la industria audiovisual, por lo que para FAPAE considera interesante distribuir a través de clipyoo una gran cantidad de horas que hasta ahora han estado ocultas será una palanca para optimizar los costes de producción y para mejorar la calidad de los proyectos.

Esta es una nueva vía de colaboración entre creadores y productores que permite además llegar a clientes y socios distribuidos por todo el mundo. En la plataforma, lanzada en enero pasado, se pueden “encontrar” y por tanto colaborar creadores de España y Perú o de Estados Unidos e India, compartiendo de manera sencilla vídeos de recursos que podrán ser utilizados a un precio asequible en nuevas producciones.
El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, considera la incorporación a Clipyoo de manera preferente de los contenidos que provengan de los asociados a FAPAE, reforzando la visibilidad de los mismos y de sus autores y productores.

Desde el inicio de operaciones en enero de 2013, Clipyoo cuenta con una base de proveedores de más de 15 productoras y freelance mayoritariamente españoles. Con este acuerdo con FAPAE se pretende ampliar considerablemente este número. Por otra parte, los asociados de FAPAE podrán obtener condiciones singulares en la adquisición de los contenidos alojados en esta plataforma.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Abr, 2013
• Sección: Cine, Negocios, Televisión