es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/24/agadic-y-media-espana-firman-un-acuerdo-de-colaboracion/

El objetivo principal del convenio consiste en aumentar la competitividad de las empresas audiovisuales gallegas y de los profesionales en general, a través de las diferentes líneas de ayuda que ofrece el Programa MEDIA.

El director de AGADIC, Jacobo Sutil, y el director de la Oficina MEDIA España, Peter Andermatt, firman un convenio de colaboración

La sede de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) en Santiago de Compostela ha sido escenario este jueves de la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Oredenación Universiataria, a través de AGADIC, que estará representada por su director Jacobo Sutil Nesta, y la Fundación Cultural Oficina MEDIA España, representada por su director Peter Andermatt.

El objetivo principal del convenio consiste en aumentar la competitividad de las empresas audiovisuales gallegas y de los profesionales en general, a través de las diferentes líneas de ayuda que ofrece el Programa MEDIA.

MEDIA es parte del Programa Europa Creativade la Comisión Europea, ubicado en la Dirección General Economía Digital y Ciudadanía de la misma. La misión de MEDIA consiste en la profesionalización e internacionalización del sector audiovisual europeo. La finalidad es aumentar la coproducción internacional a nivel europeo, e impulsar la distribución internacional de producciones audiovisuales independientes en Europa y más allá. Para eso, MEDIA pone a disposición de los profesionales y de las empresas unas líneas de ayuda que e centran fundamentalmente en: Formación y networking, desarrollo de proyectos audiovisuales incluso videojuegos, ayudas a la distribución, apoyo a acciones de acceso a mercados y a festivales. De aquí a 2017, MEDIA reparte cada año aproximadamente 120 millones de Euros en forma de subvenciones para apoyar la industria audiovisual europea.

Mediante la firma del convenio, AGADIC entra en el Patronato de la Fundación Cultural Oficina MEDIA España, donde hay delegados del Instituto de Cine y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, la Entidad de Gestion de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), La Federación de Asociaciones de Productoras Audiovisuales Españolas (FAPAE) y del Instituto Valenciano del Audiovisual y Cinematografía (IVAC).

Este paso es un claro manifiesto del compromiso y de la decisión de que la agencia de brindar al colectivo de sus profesionales y empresas la oportunidad de aumentar y optimizar la colaboración con los consultores y técnicos que forman parte del equipo de trabajo de la Oficina MEDIA España.

Para Peter Andermatt, el reto consiste en conseguir que las empresas gallegas perciban a la Oficina MEDIA España como un punto de contacto que sirve no solamente para obtener información sobre el programa, sino también como un lugar donde obtener asesoramiento práctico que facilita la preparación de los proyectos y los expedientes a mandar en el caso de solicitar una ayuda. Una de las líneas de ayudas que más se utilizará en este sentido es la del Desarrollo de Proyectos. Pero más allá de esta ayuda, también se recomienda impulsar la participación de profesionales gallegos en programas de formación que tengan el apoyo del Programa MEDIA, precisamente para mejorar el nivel de networking de las mismas. En todo caso, la incorporación de AGADIC al patronato facilita una cooperación más cercana, gracias a la cual el sector gallego en su conjunto se podrá aprovechar más del know-how que hay en la Oficina MEDIA España, sus servicios y de sus contactos a nivel nacional e internacional. El objetivo común es acercar Galicia a Europa, y viceversa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Jul, 2015
• Sección: Negocios