es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/15/europa-mira-con-lupa-la-compra-de-sun-por-oracle/

Oracle ha ofrecido una serie de concesiones para lograr antes del 27 de enero la autorización por parte de Competencia en la Unión Europea para la compra de Sun.

Oracle compra Sun

Bruselas, que deberá decidir antes del 27 de enero si autoriza o veta la operación de compra de Sun por parte de Oracle, vería con buenos ojos una serie de diez compromisos que la empresa norteamericana acaba de comunicar. La Comisaria de Competencia, Neelie Kroes, se ha mostrado optimista ante los pasos dados por Oracle a fin de evitar problemas de competencia en el mercado de bases de datos ya que es número uno mundial en este terreno frente a Sun que lidera con MySQL las bases de código abierto.

Entre las concesiones que Oracle estaría dispuesta a hacer figura el compromiso de aumentar la inversión en MySQL y mantener la arquitectura de este sistema.

Tras la aprobación de la operación por parte de la Administración norteamericana, ahora la pelota de una operación que afectaría dirtectamente a la gestión de media sobre bases de datos estaría en el tejado de la Comisión Europea.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Dic, 2009
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, Negocios