es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/19/mediapro-compra-europa-league-francia/

El nuevo canal 24/7 dedicado al fútbol nacional e internacional, League, contará con los derechos de la UEFA Europa League y la nueva competición UEFA, de 2021 a 2024.

UEFA Europa League (Foto: RFEF)

De cara a impulsar la programación de sus canales Ligue-1 y la Ligue-2 en Francia, Mediapro, tras no conseguir hacerse con los derechos de la Champions, se ha hecho con los derechos de la Europa League entre 2021 y 2024.

De esta forma e ofrecerá todos los partidos de las dos competiciones europeas (excepto primera elección) sumando más de 260 encuentros por curso.

El nuevo formato de la UEFA Europa League y la futura Europa Conference League estrenará desde la 2021-2022 nuevas franjas horarias para los jueves y los partidos se disputarán a las 16:30h, 18:45h y 21:00h, ampliando el abanico de opciones para los espectadores. Las dos competiciones podrían albergar hasta un máximo de seis representantes franceses.

Esta adquisición permite incorporar un contenido premium a la oferta que el nuevo canal pondrá en marcha el verano de 2020, con una programación 24/7 dedicada al fútbol y la emisión, en directo, de nueve encuentros de la Ligue 1 y ocho de la Ligue 2, además de informativos, programas de debate o análisis y reportajes en profundidad. Un canal que aspira a convertirse en un referente del fútbol nacional e internacional para todos los aficionados en Francia.

Mediapro está presente en Francia desde 2012 y posee una amplia experiencia en la gestión de derechos deportivos y en la creación y producción de canales temáticos deportivos. Sus equipos de profesionales están detrás de la creación de OneSoccer (Canadá), Golf TV (US), Porto TV (Portugal), o Real Madrid TV, Movistar LaLiga, Movistar Liga de Campeones o Gol en España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Dic, 2019
• Sección: Negocios, Televisión