es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/20/the-weinstein-company-compra-los-derechos-de-futbolin-para-ee-uu-francia-nueva-zelanda-y-australia/

La compañía TWC de los hermanos Weinstein, ha adquirido la cinta que se estrenará el 27 de agosto en los cines de EE.UU. bajo el título ‘Underdogs’.

FUTBOLIN

Futbolín, la película de animación dirigida por Juan José Campanella, pasará a llamarse Underdogs para su estreno norteamericano. La compañía TWC de los hermanos Weinstein, ha adquirido la cinta que se estrenará el 27 de agosto en los cines de EEUU, con las voces de importantes actores de Hollywood.

TWC ha adquirido también los derechos del film en Francia, Australia y Nueva Zelanda, lo que supone que Futbolín se ha vendido ya a los territorios más importantes del mundo.

En palabras de Harvey Weinstein: “la película es una historia mágica, llena de sentimientos y humor, con animación de máxima calidad y creemos que será capaz de seducir tanto a padres como a hijos”.

Dirigida por Juan José Campanella, la película fue el mayor éxito de taquilla argentino del 2013 y narra las aventuras de Amadeo y de unos jugadores de futbolín que, mágicamente, cobran vida.

En España recibió el Goya concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en su pasada edición, en la categoría de mejor película de animación. Cerca de medio millón de personas ya han visto la película en las salas españolas.

Fulgurante es también su éxito internacional, ya que se ha estrenado en prácticamente toda Latinoamérica y en Polonia; a Italia llega en abril, a Corea llegará en mayo y en Rusia, uno de los territorios más importantes del mundo para la animación, en junio.

El 8 de agosto, The unbeatables, como se llamará Futbolín en el Reino Unido, será estrenada por Vértigo Films. La versión inglesa de la película incluye las voces de Rupert Grint, Anthony Head, Ralf Little, RobBrydon y el imitador Alistair Mc Gowan.

En el transcurso del pasado Festival de cine de Berlín se cerró también la venta a China de la película, donde se estrenará coincidiendo con el estreno norteamericano.

Futbolín es una co-producción hispano-argentina de Jorge Estrada Mora para Plural-Jempsa, Jempsa y Atresmedia Cine, en asociación con Catmandú y 100 Bares, con la participación de Canal+, Telefónica Studios, Antena 3 y LaSexta.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Mar, 2014
• Sección: Cine