es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/22/y-llego-la-loteria-%c2%a1ya-es-navidad/

Miles de seguidores del sorteo más popular del año pueden seguir cuanto ocurre en el Salón de Loterías de Madrid gracias a los servicios de streaming de audio y vídeo de Interoute. Más de 77.000 usuarios siguieron en la pasada edición el sorteo a través de Elmundo.es.

Lotería de NavidadElmundo.es y Marca.com han contratado los servicios de streaming y gestión de contenidos de Interoute para transmitir en directo por Internet el sorteo completo de la Lotería de Navidad mañana, 22 de diciembre. Es el cuarto año consecutivo que el diario El Mundo ofrece el Sorteo Extraordinario de Navidad, iniciativa a la que este año se une Marca, el diario deportivo líder, con vídeo y audio en directo desde el Salón de Loterías de Madrid.

La experiencia se repite por la buena acogida de ediciones anteriores. El año pasado más de 77.000 usuarios siguieron el Sorteo en directo en Elmundo.es, con 7.500 usuarios conectados simultáneamente, y se sirvieron más de 2.500 GB de tráfico.

El Sorteo de Navidad es el más importante y popular de todos los que se realizan en España. A pesar de la crisis, volverá a repartir este año 2.320,5 millones de euros en premios, el 70% de los ingresos previstos. Los agraciados con el Gordo recibirán tres millones de euros por billete; el segundo premio es de un millón; el tercero es de medio millón de euros y habrá dos cuartos de 200.000 euros cada uno.

La emisión consta de 195 series de 85.000 billetes cada una, a 200 euros. Lotería y Apuestas del Estado (LAE) espera unas ventas similares a las del año pasado (2.787 millones de euros), con algo más de 60 euros de gasto medio por habitante. El gasto no crece, pero los ciudadanos estaremos más atentos que nunca al sorteo. Cada vez se comparte más la lotería con familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo como signo de amistad y para aumentar las posibilidades de lograr premio. El hecho de que este Sorteo caiga en martes hace prever que millones de personas lo sigan por Internet desde el trabajo.

Diez veces más ancho de banda

A través del servicio de streaming de Interoute, los lectores podrán seguir por Internet en directo los acontecimientos, imágenes y sonidos del Salón de Loterías de Madrid. El enorme despliegue de medios realizado incluye triplicar la capacidad de los servidores de ambos diarios para que miles de internautas puedan ver el sorteo simultáneamente desde todo cualquier rincón del planeta. En emisiones anteriores, el ancho de banda consumido fue 10 veces mayor de lo habitual.

El proyecto cuenta con el soporte tecnológico de Interoute, compañía propietaria del almacén digital más avanzado de Europa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Dic, 2009
• Sección: IP, PA Destacado (Principal) ES