es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/13/asi-se-hizo-el-spot-de-la-loteria-de-navidad/

El spot, en el que participan Montserrat Caballé, Rafael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante, se ha rodado en la localidad segoviana de Pedraza bajo dirección de Pablo Berger.

Spot Loteria Navidad en Pedraza

Spot Loteria Navidad en Pedraza (Foto: Villasmedievales.com)La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha confiado este año la campaña publicitaria navideña al director de cine Pablo Berger y a la agencia Tactics. El spot, en el que participan Montserrat Caballé, Rafael, Marta Sánchez, Niña Pastori y David Bustamante, se ha rodado en la localidad segoviana de Pedraza.

Para la producción se ha recreado la ya popular noche de las velas en las que todo el pueblo se ilumina a finales de julio con la luz de las candelas. El rodaje se llevó a cabo a finales de octubre comenzando la jornada muy temprano para aprovechar la falta de luz antes del amanecer.

Spot Loteria Navidad en PedrazaEl director de Blancanieves ha asumido así el reto de dirigir la producción para la campaña del «Gordo» con menor presupuesto de los últimos años.

En la dirección creativa ha estado Tony Fernández Mañés (Tactis), quién ya popularizó junto a Antonio Milanés en su etapa en Publicis al «calvo de la Lotería». Fernández ha escogido el tema de Elvis Presley You Will always on my mind adaptándolo a la navidad y creando un ambiente entrañable a la luz de las velas.

Para el rodaje con fotografía de Kiko de la Rica, la plaza de Pedraza iluminada por miles de velas estuvo presidida por un gran árbol de navidad formado por los bombos de la lotería. El anuncio, que en su versión más larga dura dos minutos y veinte segundos, huye de los efectos especiales de años anteriores y apuesta por tonos cálidos en un ambiente entrañable a la luz de las velas. Culmina con un guiño divertido cuando Raphael el clásico soniquete de los Niños de San Ildefonso.

El making of

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ImGlxXy18TY#t=12[/youtube]

El spot

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=azN32UScEDo[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2013
• Sección: PA Destacado (Principal) ES, Tv Producción