es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/15/loterias-vuelve-a-tocar-el-corazon-en-su-spot-de-la-loteria-de-navidad/

El spot se ha rodado bajo la batuta de Santiago Zannou y la producción de RCR Films en el municipio asturiano de Villaviciosa y su parroquia de apenas trescientos habitantes, Tazones.

Campaña Navidad 2016 Loterías

Lotería y Apuestas del Estado vuelve a tocar el corazón con el claim de «la ilusión de compartir» el Premio Gordo en su nueva campaña de Navidad.

En esta ocasión presenta a Carmina, una maestra jubilada, que confundida cree ser la ganadora del Gordo un día antes del sorteo. Lejos de sacarla de su confusión todo un pueblo se vuelca en un emotivo homenaje.

Campaña Navidad 2016 LoteríasEl spot 21 de diciembre se ha rodado bajo la batuta de Santiago Zannou, a quien Loterías ya encargó el galardonado y viral spot que presentaba en 2014 a un grupo de amigos reunidos en el bar de Antonio. La productora RCR Films se ha encargado del rodaje contando con la dirección general creativa de Juan García Escudero.

Para este nuevo trabajo, el director ganador de un Goya (El truco del manco) ha rodado en el municipio asturiano de Villaviciosa y su parroquia de apenas trescientos habitantes, Tazones, con la participación de más de trescientos extras y figurantes durante los diez días que duró la grabación.

Campaña Navidad 2016 LoteríasLa agencia Leo Burnett Iberia pretendía convertir las localizaciones del anuncio en otro personaje más de la historia por lo que la búsqueda del lugar precisó llevó semanas de trabajo. Finalmente las calles de Villaviciosa y Tazones se entremezclan en el spot como si fuera un único municipio con alma propia y en el que la fotografía y la ambientación crean un clima nostálgico que lleva al espectador al borde la lágrima.

El presupuesto de este nuevo spot de Loterías es de 3,6 millones, cantidad de la que una gran parte irá exclusivamente al apartado de promoción y comunicación en televisión, gráfica, vía pública y radio. Leo Burnett ha desarrollado versiones del spot, desde 4,45 minutos (que solo estará disponible online), hasta la versión de 3,30 minutos que se emitirá en televisión, así como tráilers de 60 y 30 segundos.

También se podrá interactuar con la historia mediante un sitio web especial.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Nov, 2016
• Sección: Televisión, Tv Producción