es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/22/tecnologia-aeq-en-la-totalidad-de-los-puestos-de-comentaristas-en-la-copa-africana/

Tanto los cuatro grandes estadios deportivos como el International Broadcasting Centener cuentan con los sistemas de comentarista DCS-10 de la española AEQ.

Todos los puestos de comentarista instalados tanto en las cuatro sedes como en el propio IBC de la Copa Africana de Naciones, que se celebra estos días en Angola, cuentan con tecnología de la española AEQ. Tanto los estadios de Benguela, Cabinda, Lubango y Luanda cuentan con avanzados puestos de comentarista en los que AEQ ha instalado su puesto DCS-10. Estos puestos preparados para tres periodistas y un invitado están siendo en algunos casos operados remotamente por técnicos de AEQ desde salas en el propio estadio.

Para la interconexión con el IBC se utiliza un multiplexor AEQ Ranger para líneas E1 de 2Mbps proporcionadas por Angola Telecom.

Junto a las señales de audio procedentes de las diferentes posiciones de comentarista y sus respectivos retornos, se han habilitado en todos los estadios varios circuitos independientes de coordinación tanto local, como nacional e internacional.

Las señales procedentes de los cuatro estadios en los que estos días se celebra la Copa Africana de Naciones se centralizan en un IBC gracias a enlaces E1 de 2 Mbps suministrado por Angola Telecom, desde donde se procede a su distribución sobre enlaces RDSI en colaboración con Telefónica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Ene, 2010
• Sección: Audio, Radio