es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/21/eurocom-en-la-copa-africana-de-naciones/

Grupo Eurocom está muy presente en esta Copa Africana de Naciones ya que innumerables coberturas se están llevando a cabo con las cuarenta unidades móviles que suministró la empresa española a Radio Televisión de Angola.

Hasta finales de este mes Angola acoge la Copa Africana de Naciones, uno de los dos mayores eventos deportivos del continente africano este año junto con el Mundial de Sufáfrica.

Entre el despliegue técnico que la Radio Televisión de Angola ha puesto en marcha para la cobertura de este acontecimiento que tiene como sede los estadios de Luanda, Benguela, Cabinda y Lubango, destacan las cuarenta unidades móviles que encargó a la Grupo Eurocom. La empresa española diseñó e integró estas unidades móviles ligeras de televisión con transmisión y producción de tres cámaras con servidor de repetición totalmente autónomas que incluyen su propio grupo electrógeno así como varias unidades móviles de radio con sistema de transmisión por satélite.

Las móviles de Radio Televisión Angola están equipadas con cámaras Sony DXC-55PK, microfonía de Shure, servidores de repetición de Thomson Grass Valley, monitorización Sony en TFT, matrices Pesa Ocelot 16×16, edición no lineal Final Cut, generador de sincronismo y changeover de DK Technologies y un sistema de intercom de Kroma.

Unas de las características principales de estas unidades móviles de televisión es su sistema de transmisión, ya que ofrecen la posibilidad de transmitir vía satélite o bien por un enlace digital situado en el mástil de la unidad cuyo vehículo tiene unas dimensiones reducidas. El equipo de transmisión integrado es un Swe-Dish, codificando la señal con equipamiento Advent y decodificando con soluciones Tandberg.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 21 Ene, 2010
• Sección: Emisión, Integración