es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/24/evs-en-la-copa-naciones-del-golfo/

Los servidores EVS XT3 ayudan a Al-Kass a gestionar la producción en directo de este gran evento deportivo que finalizó el pasado fin de semana.

Copa Naciones del Golfo

El broadcaster deportivo qatarí Al Dawri wal Kass (Al-Kass) llevó a cabo la retransmisión de la 21ª Copa Naciones del Golfo, que concluyó el pasado 17 de enero, con ayuda de la tecnología de EVS.

Al Kass cubre deportes nacionales y ofrece una amplia cobertura de fútbol, ​​incluyendo los torneos más importantes, como la fase de clasiificación del Mundial y la Copa Asiática de la AFC. Para la Copa Naciones del Golfo, Al Kass necesitaba optó por EVS para llevar a cabo la producción de este deporte tan popular en Arabia.

Al Kass proporcionó una flota de unidades móviles para la producción en directo de este gran evento futbolístico, así como los destacados y el envío de señal a la sala de prensa principal en el Hotel Ritz-Carlton en Manama.

Samer Younes, ingeniero consultor de Al Kass, ha destacado que «necesitábamos un flujo de trabajo integrado y colaborativo que nos ayudara en una respuesta más rápida y eficientemente en la gestión del contenido. Nos basamos en la experiencia de EVS en la producción de deportes en directo para obtener las herramientas necesarias para llevar esta emisión con fiabilidad. El proyecto ha sido un gran éxito».

EVS proporcionó un flujo de trabajo integrado desde la ingesta hasta la emisión basándose en sus servidores XT3. Tres de ocho canales de los servidores XT3 se utilizaron para ingesta y emisión desde el Estadio Nacional en East Riffa y el Khalifa International Stadium de Bahrein. Al-Kass empleó la solución IPDirector para la gestión de todo el material, desde la infesta, a la producción de destacados o la gestión de las listas de reproducción. Todo el material quedaba inmediatamente a disposición de editores y periodistas mediante un XStoreNAS, pudiendo generar de forma inmediata los resúmenes.

El sistema EVS se ha integrado plenamente con un ISIS de Avid, permitiendo trasladar los clips desde el servidor XT3 ISIS para la edición avanzada en alta resolución. Una vez finalizada la edición, las piezas se trasladaban de nuevo a los servidores XT3 para su emisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ene, 2013
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, Postpro