es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/11/mediapro-lleva-la-alta-definicion-a-la-copa-africa-de-nacionales/

El grupo español Mediapro lleva a cabo la producción audiovisual de la Copa Africana de Naciones en alta definición y con un gran operativo valorado en cinco millones de euros. Entre otro equipamiento se ha desplazado a Angola 4 controles técnicos en HD, y 4 unidades móviles en flight cases con 68 cámaras, de las que 12 son super slow y 2 steadicams.

Gracias a un contrato que alcanza los cinco millones de euros, Mediapro ha puesto marcha un dispositivo, formado por más de 150 profesionales, para la realización, producción y transmisión de la señal internacional de la Copa África de Naciones que ce celebra en Angola hasta el día 31 de enero. El grupo español es el responsable de la realización, producción, grafismo, estadísticas, y transmisión de la señal internacional con un gran despliegue de medios y tecnología de alta definición. Está será la primera edición de la Copa de África que se realiza, transmite y emite totalmente en alta definición. Canales especializados en deportes, como Al Jazeera Sport y Eurosport emitirán los partidos en HD, así como en definición estándar todos los canales de televisión de los países africanos.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la TV Publica de Angola (TPA), han confiado en la probada experiencia de Mediapro, que ha trabajado en anteriores ocasiones en la CAN y se había adjudicado ya la realización de las ediciones de la CAN previstas para 2014 y 2016.

Desde España y Portugal y por vía aérea se han trasladado hasta Angola 150 profesionales españoles y portugueses apoyados por profesionales de la productora del grupo en Angola, junto con todo el material técnico: 4 controles técnicos en HD, 4 unidades móviles en flight cases, 68 cámaras, de las que 12 son super slow y 2 steadicams. Cada partido cuenta con 17 cámaras HD, 14 de ellas fijas, 2 slow motion y 1 de travelling.

Dos equipos de realización, dirigidos por Juan Figueroa, se encargan de la realización de todos los partidos. Los 32 partidos previstos se jugarán en Luanda, Cabinda, Benguela y Lubango. Mediapro realiza todos los partidos del campeonato, transporta la señal desde todos los estadios, genera el grafismo y las estadísticas oficiales, y lleva a cabo personalizaciones para múltiples cadenas de televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Ene, 2010
• Sección: Captación, Emisión, Eventos, Gestión de media, Grafismo, PA Destacado (Principal) ES