es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/26/el-3d-de-avatar-destrona-a-titanic/

‘Avatar’, con 1.288 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, exceptuando el mercado norteamericano, supera en sólo seis semanas los 1.242 millones que logró en taquilla ‘Titanic’ en los año 97 y 98. El 3D, con el consecuente incremento en el precio de la entrada, tiene mucho que decir en estas espectaculares cifras.

A la espera de cifras oficiales definitivas, la última superproducción de James Cameron se habría convertido en la película más taquillera de la historia destronando a la otra gran producción del director, Titanic. De momento, según confirma la distribuidora 20th Century Fox, Avatar sería la película más taquillera del mundo, exceptuando el mercado norteamericano (EE.UU. y Canadá), en el que la cinta necesitaría, según previones, otras dos semanas para arrebatar el puesto a la cinta del transatlántico.

Tras el último fin de semana, la recaudación internacional habría alcanzado los 1.288 millones, superando así los 1.242 de Titanic. Si incluyésemos las cifras del Box USA, estas cifras alcanzarían los 1.841 millones. El pasado fin de semana la cinta de Cameron ganó 36 millones de dólares en Estados Unidos y 107 millones de dólares en todo el planeta, completando su sexto fin de semana consecutivo como líder.

Estas cifras, al margen de la inflación, serían debidas en gran parte al sobreprecio que el espectador está pagando por ver la película en 3D, consolidando así la estereoscopía como una verdadera fuente de negocio más allá de la anéctoda histórica que suposo ver películas con gafas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ene, 2010
• Sección: Cine, Negocios