es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/28/apple-ipad-%c2%bfun-iphone-un-portatil-un-netbook-un-e-book/

Apple ha desvelado su revolucionario nuevo invento que permite navegar por la web, leer y enviar emails, ver vídeos y fotos, oír música, leer e-books y mucho más. Si para el iPhone se han desarrollado innumerables aplicaciones profesionales para entornos broadcast y AV, no queremos ni imaginar la avalancha de ideas que nos deparará este aparato que pesa 680 gramos.

blankApple acaba de presentar el iPad, su último invento que permite navegar por la web, leer y enviar emails, ver vídeos y fotos, oír música, leer e-books y mucho más. Su pantalla sensible Multi-Touch de alta resolución permite la interacción física del usuario con las aplicaciones y contenidos. Con un grosor de tan sólo 13,4 mm y apenas 680 gramos de peso, es más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook.

El iPad incluye una docena de aplicaciones diseñadas especialmente para el iPad, y trabaja con la práctica totalidad de las más de 140.000 apps disponibles en la App Store. Si para el iPhone se han desarrollado innumerables aplicaciones profesionales para entornos broadcast y AV, no queremos ni imaginar la avalancha de ideas que nos deparará este aparato que pesa 680 gramos.

Apple ha lanzado ya un nuevo Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit o SDK) para el iPad, para que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones diseñadas para sacar partido de las capacidades del iPad. El SDK incluye un simulador que permite a los desarrolladores probar y poner a punto sus aplicaciones para iPad en un ordenador Mac, y permite también a los desarrolladores crear Aplicaciones Universales que trabajen sobre iPad, iPhone e iPod touch.

Todas las aplicaciones integradas en el iPad trabajan tanto en modo vertical como apaisado, cambiando de forma automática y dinámica entre vistas cuando el usuario gira el iPad en cualquier dirección. El dispositivo permite ver películas, series de TV y vídeos de YouTube, en HD, o pasar las páginas de un e-book descargado de la nueva iBookstore de Apple mientras escucha música.

Todo ello, a partir de finales de marzo, por 499 euros (16GB), 599 dólares (32GB) y 699 dólares (64GB). Los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en abril en EEUU y en determinados países; su precio recomendado en EEUU será de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el modelo de 32GB y 829 dólares el modelo de 64GB.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ha comentado durante la presentación que “el iPad crea y define una categoría de producto completamente nueva que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma más estrecha, intuitiva y divertida, como nunca antes».

blankRetroiluminación LED

La brillante pantalla de 9,7 pulgadas y retroiluminación LED del iPad incorpora tecnología IPS para ofrecer imágenes de gran nitidez, claridad y consistencia de color con un amplísimo ángulo de visión de 178 grados. La pantalla Multi-Touch capacitiva de alta precisión es sorprendentemente precisa y sensible, ya sea al desplazarse a través de páginas web o disfrutando de juegos. El teclado por software, inteligente, estrenado en el iPhone saca partido de la mayor pantalla del iPad para ofrecer un teclado virtual de tamaño casi completo. El iPad se conecta también al nuevo iPad Keyboard Dock dotado de un teclado tradicional completo.

El iPad está basado en el A4, el sistema en un chip de próxima generación de Apple. Diseñado por Apple, el nuevo chip A4 ofrece un excepcional rendimiento de procesador y gráficos junto con una amplia autonomía de batería que se extiende hasta las 10 horas. La avanzada tecnología química y de carga adaptativa de Apple permite hasta 1.000 ciclos de carga sin que haya un decremento significativo en la capacidad de la batería a lo largo de un tiempo de vida útil típico de cinco años.

El iPad cuenta con dos versiones: una con Wi-Fi y la otra con Wi-Fi y 3G. Incorpora la más avanzada comunicación Wi-Fi 802.11n; y las versiones con 3G soportan velocidades de hasta 7,2 Mbps en redes HSDPA. Apple y AT&T han anunciado para EEUU revolucionarios planes de datos 3G en pre-pago para el iPad, con fácil activación y gestión por medio del propio dispositivo.

Avanzando en el objetivo de Apple de diseñar y crear productos responsables con el medio ambiente, la carcasa del iPad está fabricada con aluminio altamente reciclable y viene de manera estándar con pantallas con retroiluminacion LED de gran eficiencia energética, exentas de mercurio y fabricadas con cristal libre de arsénico. El iPad no contiene retardantes de llama bromados y está completamente libre de PVC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k7TsDjwvvMI[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Ene, 2010
• Sección: Accesorios, PA Destacado (Principal) ES