es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/28/una-cierta-verdad-participara-en-el-festival-de-rotterdam/

La película producida por Evohé Film, y dirigida por Abel García Roure, también ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Docs Barcelona.

blank

Tras su participación en los prestigiosos festivales de Valladolid, Leipzig y San Sebastián, Una cierta verdad ha sido seleccionada en el Festival de Cine de Rotterdam y en el Docs Barcelona. La película dirigida por Abel García Roure, ha cosechado excelentes críticas desde su estreno en cines el pasado año, y ha sido considerada por varios críticos de la revista ‘Fotogramas’ como una de las mejores cinco películas españolas de 2009.

Una cierta verdad retrata las vidas cotidianas de cinco pacientes de psiquiatría del hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y del equipo de profesionales médicos del centro. La película ha contado con el asesoramiento de respetados profesionales de la medicina psiquátrica. Durante un período de casi dos años, las vidas de cinco personajes se entrecruzan en el entorno de un hospital de salud mental. Los cinco han visto o verán severamente alteradas sus capacidades de comprender y percibir la realidad, invadidos y desposeídos de todo aquello que conforma su propia identidad como personas.

Siguiendo la estela de estas historias íntimas, la película nos embarca en un viaje emocional y de conocimiento a la búsqueda de un resquicio de luz en el aparentemente inexplicable y enigmático universo de la locura. Como en una novela de intriga, con paciencia y rigor, el film revela los signos que trazan secretamente el hilo narrativo del relato humano que se oculta detrás de todo proceso de trastorno mental.

Tras el éxito de este largometraje documental, la productora Evohé Films está en proceso de pre-producción de su nuevo proyecto, 137 segundos una co-producción con México que dirigirá Joan López Lloret (Utopía 79, Hermanos Oligor). [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PulYNGaXWP4[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Ene, 2010
• Sección: Cine, Cine / Producción