es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/14/los-creadores-de-el-principe-inician-el-rodaje-de-la-verdad/

En la nueva ficción de Telecinco y Plano a Plano se grabará prácticamente en su totalidad fuera de plató, en interiores y espacios exteriores reales de Santander que dotarán a la historia de gran realismo.

Palacio de la Magdalena (Santander)

¿Conocemos realmente a nuestros seres queridos? ¿Hasta qué punto las emociones y los sentimientos pueden llegar a nublar la razón? ¿Cuán profundas pueden ser las intrigas de un entorno aparentemente normal? Estas cuestiones orbitarán en torno al misterio planteado en La Verdad, la nueva ficción que Telecinco y Plano a Plano han comenzado a rodar este lunes en Santander.

Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García Pérez encabezan el elenco artístico que cuenta también con Ana Álvarez, Irene Montalà, Susi Sánchez, Oriol Puig, Ayoub El Hilali, Juan Meseguer, Berta Ojea, Xavier Estévez, Paloma López, Pedro Mari Sánchez, Juan Carlos Bellido y Luis Oyarbide.

Ideada por los creadores de El Príncipe, César Benítez y Aitor Gabilondo, La Verdad es un domestic noir inspirado en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite, una serie de intriga y suspense que cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación periodística para descubrir una verdad, cuando lo que es o no es cierto no está del todo claro.

Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España, explica que La Verdad habla de la fuerza de los sentimientos, de segundas oportunidades y de las verdades que estamos dispuestos a aceptar en nombre del amor. Es una reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos dentro de la pareja y de la familia, una historia sobre la necesidad del perdón y la posibilidad de arrancar de cero, de aceptar el pasado y empezar de nuevo a partir de otras ‘verdades’ posiblemente más importantes que las que habíamos dado por hechas”.

En palabras de Aitor Gabilondo, «si el punto de partida de El Príncipe era la desaparición de un adolescente y cómo este suceso afectaba a su familia, en La Verdad partimos del regreso de una hija desaparecida para mostrar las consecuencias de este retorno sobre los que la rodean. Se trata de un género denominado ‘domestic noir’, porque articulamos un relato de suspense alrededor de un núcleo familiar”.

Para César Benítez, esta serie ofrece un punto de vista realista tanto sobre la historia, inspirada por hechos auténticos, como en los escenarios, que son naturales, y en la puesta en escena y la fotografía.

Rodaje en escenarios reales

La trama de La Verdad se desarrolla casi íntegramente en la ciudad de Santander y sus alrededores. La atmósfera de este entorno cantábrico, en el que nadie pasa desapercibido y en el que todos de alguna manera conocen los secretos de cada uno, es fundamental en la historia que narra la serie y caracteriza a todos los personajes y sus actos. Sus escenarios incomparables, naturales y urbanos, que combinan tradición y modernidad marcarán el destino de los protagonistas.

Con un equipo técnico y artístico de casi un centenar de profesionales, de las cuales más de ochenta se desplazarán a Santander, la serie se grabará prácticamente en su totalidad fuera de plató, en interiores y espacios exteriores reales que dotarán a la historia de gran realismo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Dic, 2015
• Sección: Tv Producción