es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/11/no-puedo-vivir-sin-ti-de-leon-dai-postproducida-sobre-edius/

La película del cineasta taiwanés Leon Dai, ganadora de numerosos premios internacionales, entre ellos el considerado como el Oscar chino, ha sido postproducida en un Grass Valley Edius.

El drama No puedo vivir sin ti del director de cine taiwanés Leon Dai, una película de bajo presupuesto que ha ganado numerosos premios internacionales, entre ellos, el Golden Horse Film Awards (considerado como Oscar de las películas chinas), .

La película en blanco y negro, basada en una historia real y titulada curiosamente en español por deseo de su director que le «sonaba más emotivo que Cant’t Live Without You, sigue a un solitario padre de la clase obrera de la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, en su lucha contra el Gobierno para inscribir a su hija en la escuela.

Filmado en alta definición en blanco y negro durante casi dos años, y con un presupuesto mínimo, la cinta fue editada sobre un Edius 5 de Grass Valley demostrando una vez más que cuando se une el talento adecuado con las herramientas adecuadas, no hay límites para triunfar en las salas.

Terminada la edición, que Dai llevó a cabo en sus ratos libres, los archivos TIFF y AAF se volcaron a un disco duro y tras preparar la banda sonora y llevara a cabo un conformado final en Central Pictures Corporation’s Dolby Film TV Studio en Taipei (Taiwan) la película se pasó a 35 mm.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xTkCOact_M0[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Feb, 2010
• Sección: Cine / Técnica, Postpro