es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/27/elton-john-one-world-together-at-home-postproducida-davinci-resolve-studio/

Chris Sobchack, de Wraptastic Productions, utilizó DaVinci Resolve Studio junto con un equipo DaVinci Resolve Mini Panel, una unidad Blackmagic eGPU y un dispositivo de captura y reproducción UltraStudio 4K, a fin de editar, etalonar y procesar el audio en este rodaje a distancia.

Elton John para One World: Together At Home

DaVinci Resolve Studio de Blackmagic Design ha sido utilizado en la postproducción de la interpretación de la canción I’m Still Standing de Elton John para One World: Together At Home, una transmisión mundial por televisión e Internet para respaldar a todos los trabajadores sanitarios y a la Organización Mundial de la Salud. Con más de dos millones de reproducciones únicamente en YouTube, todo el proyecto fue llevado a cabo por un equipo de cuatro personas en solo 20 horas.

El productor y especialista en posproducciones, Chris Sobchack, de Wraptastic Productions, utilizó DaVinci Resolve Studio junto con un equipo DaVinci Resolve Mini Panel, una unidad Blackmagic eGPU y un dispositivo de captura y reproducción UltraStudio 4K, a fin de editar, etalonar y procesar el audio en este rodaje a distancia.

Las imágenes fueron capturadas en la entrada para vehículos de la casa del mismo Elton John con una videocámara, una tableta y un teléfono en un soporte portátil Movo, mientras que la posproducción fue llevada a cabo en la propia casa de Sobchack en Los Ángeles. Fue muy importante mantener la óptima calidad visual y el sonido claro y digno del intérprete y de este evento mundial, a pesar de las circunstancias atípicas de su producción.

Elton John para One World: Together At Home«Por supuesto que este fue un territorio totalmente desconocido», explica Sobchack. «Para mantener una mínima exposición, un miembro del equipo estaba en el lugar durante el rodaje, junto a David Furnish, el esposo de Elton y director ejecutivo de Rocket Entertainment. David dirigió y rodó la actuación de Elton en solo dos tomas. Luego, me enviaron de inmediato las tres pistas de video y las grabaciones individuales del piano y la voz».

Sobchack importó todos los elementos al panel multimedia de DaVinci Resolve Studio, y considerando que no tenía código de tiempo ni claqueta con la cual guiarse, empleó las ondas de audio del módulo Edición y las herramientas del módulo Fairlight para sincronizar manualmente las tres pistas de video con el sonido correspondiente. Una vez finalizada, añadió los clips de audio WAV y repitió el proceso para sincronizar las pistas de piano y voz con las imágenes principales.

Sobchack y su esposa Nicole Sobchack luego trabajaron juntos en la edición del material. «Me encanta tener la posibilidad de redimensionar las pistas de video y audio de modo independiente, según lo que esté haciendo en el momento», comenta. «Necesitaba usar las formas de onda para sincronizar manualmente los elementos, lo cual resultó muy sencillo gracias a la combinación de teclas para acercarme y alejarme de la línea de tiempo de todo el proyecto».

El módulo Fairlight de DaVinci Resolve Studio se empleó para procesar todo el audio y pulir la sincronización manual de los elementos. «Me encanta la función que permite adelantar o retroceder el audio, y poder ver las distintas interfaces de todos los complementos, por ejemplo, iZotope‘s RX 7 y Waves, lo que permite tener una idea visual de lo que realmente está sucediendo», añadie Sobchack.

Elton John para One World: Together At Home

El etalonaje

Luego, Sobchack comenzó con el etalonaje del material, que según él, fue todo un desafío, considerando que la colorimetría de la videograbadora era más logarítmica, mientras que la de la tableta y el teléfono era Rec. 709 con colores más intensos. «Tuve que llegar a un equilibrio en el medio para conservar la continuidad», expresó. «Como siempre, usé las capturas y las cortinillas en la galería para pulir los últimos detalles. También tuve que emplear fotogramas clave en el color de tomas dinámicas debido a la estética cambiante de las cámaras ante distinta iluminación. Optamos por tonos de piel excepcionales y realistas que se destacan de la pantalla y que también se verán bien en la transmisión, independientemente de lo que haga el colorista general del show».

«Realmente hay que cumplir muchos roles como productor de principio a fin, especialmente cuando se debe entregar el proyecto con tanta rapidez», concluye Sobchack. «Los módulos de DaVinci Resolve Studio ayudaron a mantener el orden durante toda la dinámica de trabajo, procesando todo de modo organizado y eficiente. Además, no tiene precio contar con un programa que incluye todas las herramientas necesarias, en vez de tener que ir de un proyecto a otro, y tener que unirlos a lo último. Todo esto nos ayudó a crear un producto con suma rapidez y digno de Sir Elton John».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jul, 2020
• Sección: Postpro, Televisión, Tv Producción