es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/19/la-videocreacion-gana-espacio-en-arco-2010/

Una de las principales novedades que presenta ARCO ese año es un espacio dedicado especialmente al videoarte y las instalaciones audiovisuales. La sociedad global, el medio ambiente y el compromiso con los asuntos más trascendentes del mundo que traslucen en la temática de las videocreaciones.

Desde la premisa de la calidad y para mostrar los mejores referentes del videoarte, el equipo de comisarios de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO con Carolina Grau y Paul Young han seleccionado algunos de los trabajos en vídeo que han participado en Loop (Feria y Festival Internacional de Videoarte de Barcelona), así como de otros proyectos de videoarte presentados por galerías presentes en esta edición y de los propios comisarios.

La presencia del videoarte en esta feria se articula en torno a la propuesta CinemaLoop con tres modalidades: una son instalaciones de vídeo, en la que participan tres galerías europeas; otra consistente en la proyección en bucle en un auditorio de distintas piezas de videoarte; y, en último lugar, la muestra de vídeos a través de diversas pantallas individuales que los espectadores podrán escoger.

El programa de cine dispone de un auditorio especial para presentar las obras de este apartado. Buena parte de las galerías seleccionadas para la subsección hacen su estreno en ARCO 2010 con singulares propuestas de jóvenes artistas de diferentes nacionalidades.

Durante todos los días de la feria, una programación en bucle está mostrando los proyectos de la israelí Yael Bartana, representada por la sala holandesa Annet Gelink, asi como la valentía de la creación de Qiu Anxiong junto una de las últimas videocreaciones de Jennifer Levonian y Michael McMillen promovidas por una sala de Philadelphia.

Vídeo comprometido

La sociedad global, el medio ambiente y el compromiso con los asuntos más trascendentes del mundo se traslucen en la temática de las videocreaciones que componen la programación del auditorio de CinemaLoop.

El tercer y último formato en el que se exhiben los proyectos escogidos por Carolina Grau y Paul Young son las proyecciones en pantallas individuales. Esta sección permitirá sincronizar los deseos de los artistas con la asimilación de los espectadores.

ARCO 2010 permanecerá abierta hasta el próximo día 21 de febrero en los pabellones 6, 8 y 10 de Feria de Madrid. Uno de los más significativos atractivos que encierra esta nueva edición de ARCO es la presencia de Los Ángeles, como ciudad invitada. Su dinamismo y diversidad creativa la sitúan en los primeros puestos del mercado del arte mundial.

Panorama Audiovisual en ARCO

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OvqBw7dDtOQ[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Feb, 2010
• Sección: Eventos